Suscriptor digital

Apareció con vida el mexicano que había desaparecido tras irse de un bar con una rusa: se perdió el partido con Alemania

Francisco Javier Mata Sánchez ya está de vuelta con su grupo de viaje
Francisco Javier Mata Sánchez ya está de vuelta con su grupo de viaje
(0)
20 de junio de 2018  • 13:26

Final de la novela de Francisco Javier Mata Sánchez. El hincha mexicano que había desaparecido el sábado durante el Mundial Rusia 2018 fue hallado con vida y asistido por la Embajada de México en Rusia. "Apareció hoy. Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y con ayuda de las autoridades locales se dio con él. Ya fue personal de la embajada a visitarlo, está bien de salud, dijo que no había ningún problema", contó Nayeli Ceceña, vocera de la embajada.

Según el diario El Milenio, pese a que sus amigos en las redes sociales lo reportaron como desaparecido, en ningún momento hubo una denuncia. "Lo que haya sucedido es cuestión personal. Lo importante es que está bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parece que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje" agregó la vocera.

La historia comenzó el sábado, cuando Mata Sánchez se fue de un bar con una joven rusa llamada Alita y nunca más volvió a ponerse en contacto con su grupo: hasta se perdió el partido en el que México le ganó 1- a Alemania.

A través de Facebook, su amiga Amanda Paola Smeke había denunciado la situación: "Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado. Sabemos que se fue con esta mujer de nombre "Alita" su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó", publicó la mujer. "Algo no está nada bien ya que la ultima vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto Mexicana como la de Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información".

Tras la aparición con vida, su esposa Yadira García contó que hasta hoy a la mañana no había hablado con él, pero que se siente mucho mejor al saber que está a salvo. "Hoy me siento mucho mejor, tengo una paz en mi corazón de que ya está a salvo", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?