La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor

El padre, en contra del aborto legal, le envió una carta y un pedido de reflexión a su hija adolescente que está a favor.
El padre, en contra del aborto legal, le envió una carta y un pedido de reflexión a su hija adolescente que está a favor.
(0)
20 de junio de 2018  • 18:14

El debate sobre la legalización del aborto es el tema que hoy está en agenda y divide a gran parte de la sociedad. En este caso sucedió dentro de la familia y fue Marcelo S., quien en el Día del Padre publicó en su Facebook una carta dirigida a su hija de 15 años, que está a favor de la interrupción legal del embarazo.

El texto dio vueltas por toda la web y el posteo generó muchísimos comentarios a favor y en contra. Junto a la carta, el padre adjuntó una foto de su hija con el pañuelo verde y la llamó a "reflexionar" sobre el tema.

En el posteo puso una foto de su hija con el pañuelo verde e intentó explicarle que, si su madre hubiera abortado, ella no existiría.
En el posteo puso una foto de su hija con el pañuelo verde e intentó explicarle que, si su madre hubiera abortado, ella no existiría.

La carta

Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Al principio me dio miedo, y después otras cosas que prefiero no decir.

Tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas. Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad, siendo yo un pendejo; no tan pendejo pero muy pelotudo.

Si hubiese existido la posibilidad de borrarte en un hospital público de manera legal y gratuita.yo no sé qué hubiese decidido. O tu madre en primer lugar. La cuestión es que seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande de mi vida. No fue fácil, pero hice lo mejor que pude y te amé desde el primer momento. Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante te amo y te respeto.

Sólo espero que algún día puedas ver más allá de tu ombligo, que sepas que el tema requiere seriedad porque se trata de vidas y que respetes y no ridiculices a la gente que piensa diferente a vos, especialmente a tu familia y misma sangre. El apellido es lo de menos. Te amo. #salvemoslasdosvidas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.