Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra hoy en alza

Fuente: Archivo
Sofía Diamante
(0)
20 de junio de 2018  • 19:48

Luego del derrumbe de 8% de la bolsa porteña el lunes, por el rumor de que la Argentina no iba a ser promovida a emergente se espera, para hoy, el efecto contrario en el mercado financiero: los activos argentinos subirían de manera muy fuerte, en pos de reacomodarse tras la nueva noticia, según señalan los analistas y operadores.

Ayer, apenas se conoció la noticia de la sociedad MSCI, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York reaccionaron con alzas de hasta 15% en el "after market", la operatoria que se abre tras el cierre formal del mercado.

La mayor suba era al momento Loma Negra, con un alza de 15,38%; Banco Macro la seguía con una suba de 14%. En tanto, Grupo Financiero Galicia e YPF aumentaban su valor en un 10%. Las únicas dos empresas que operaban a la baja eran Transportadora del Gas del Sur (TGS) y Grupo Supervielle.

"El anuncio del MSCI es una buena noticia. Había mucha incertidumbre y por los precios de las acciones, el mercado estaba descontado que el anuncio sea negativo. Es probable que mañana [por hoy] arranque con un gap alcista", dijo Iván Carrino, director de Iván Carrino & Asociados.

Asimismo coincidió Federico Furiase, director de EcoGo: "El mercado venía descontando cada vez menos chances de entrar por todo el deterior financiero y político de los últimos meses. El rango de suba de precio de las acciones puede ser significativo, sobre todo en las acciones que entrarían al índice de mercado emergente, que son Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, YPF, Pampa Energía y Telecom".

"En los últimos tres casos en donde sucedió un ascenso de categoría, Pakistán, Emiratos Árabes, Qatar, el proceso de suba de acciones de empresas de esos país con respecto al resto de los emergentes muestran subas de en promedio de 38%. Posterior a ese tiempo, los activos cayeron en relativo un 18%", agregó.

María Laura Tramezzani, managing partner de Action Advisory Group (AAG), señaló: "Esperamos una suba importante de los papeles, y luego una suba sostenida, sistemática y prolija en pos del flujo de capitales que van a tener que venir para readecuar los portafolios de los fondos a la participación que la Argentina tiene en el índice".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.