Apartan al arzobispo emérito de Washington

Theodore McCarrick: "Mi tristeza aumentó cuando fui informado de que estas denuncias fueron consideradas creíbles y respaldadas. Lo lamento tanto por el sufrimiento padecido por la persona que emitió esas acusaciones como por el escándalo que causan a nuestra gente"
Theodore McCarrick: "Mi tristeza aumentó cuando fui informado de que estas denuncias fueron consideradas creíbles y respaldadas. Lo lamento tanto por el sufrimiento padecido por la persona que emitió esas acusaciones como por el escándalo que causan a nuestra gente" Crédito: www.lehighvalleylive.com
(0)
21 de junio de 2018  

WASHINGTON (DPA).- El arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick fue apartado de sus funciones por la Santa Sede debido a acusaciones de abuso sexual en su contra. El popular cardenal, de 87 años, acusado de haber abusado de un adolescente hace 50 años, aceptó la decisión del Vaticano.

McCarrick apuntó que fue informado hace meses de los cargos, dijo que lo conmocionaron y reiteró su inocencia. Las acusaciones fueron consideradas creíbles y fundamentadas. Según el comunicado, el caso ocurrió cuando McCarrick era sacerdote en la arquidiócesis de Nueva York. El clérigo subrayó que no lo recuerda en absoluto y que está convencido de su inocencia. De todas maneras manifestó su pesar por el dolor que atravesó esa persona.

Conforme a la Carta de Protección de los Niños, adoptada en 2002 por los obispos estadounidenses tras el escándalo de pedofilia que sacudió a la diócesis de Boston, "una agencia independiente" realizó una investigación y sus resultados fueron transmitidos a un comité, que consideró "creíbles y respaldadas" las acusaciones, subrayó el cardenal Timothy Dolan, presidente del Episcopado norteamericano.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios