Suscriptor digital

En Hungría, una ley contra la ayuda de las ONG

(0)
21 de junio de 2018  

El Parlamento húngaro adoptó ayer un paquete de leyes que penalizan a las ONG que ayudan a los migrantes, una de las promesas del primer ministro nacionalista Viktor Orban. Las leyes fueron aprobadas con 160 votos a favor y 18 en contra.

Según el gobierno, las leyes tienen como objetivo disuadir a los activistas que quieren ayudar a migrantes que no merecen el estatuto de refugiado, por ejemplo, a aquellos que no pueden demostrar que se hallaban en peligro inminente antes de llegar a Hungría o a los que entraron ilegalmente. La división húngara de Amnistía Internacional, que tildó la iniciativa de "ataque descarado contra gente que busca huir de la persecución y contra los que trabajan para ayudarlos", podría verse afectada por la ley. Por otra parte, la Comisión Europea invitó a los mandatarios de varios países, entre ellos, de Alemania e Italia, a una reunión el domingo en Bruselas para desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?