Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo

El hombre es oriundo de Córdoba y tiene 64 años; lo someterán a pericias psicológicas para determinar si puede afrontar acusaciones penales
El hombre es oriundo de Córdoba y tiene 64 años; lo someterán a pericias psicológicas para determinar si puede afrontar acusaciones penales Crédito: Gentileza El federal online
(0)
20 de junio de 2018  • 21:29

En medio del festejo por el Día de la Bandera en Rosario , un hombre armado con un cuchillo fue detenido por agentes de seguridad cuando intentó subir a un mangrullo donde se ubicaban locutores del acto oficial junto a personal de la gobernación de Santa Fe . El atacante se resistió a la detención pero finalmente fue reducido por la fuerza, lo que le ocasionó heridas en el rostro.

Con un cuchillo, un hombre tomó uno de los micrófonos de los locutores del acto en medio de las celebraciones por el día de la bandera
Con un cuchillo, un hombre tomó uno de los micrófonos de los locutores del acto en medio de las celebraciones por el día de la bandera Crédito: Gentileza El federal online

El hombre fue detenido y horas después del incidente fue identificado como Antonio Rosario L., de 64 años y oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María. Apenas habían pasado las 11.30 cuando el cordobés subió al mangrullo con el cuchillo en una mano. En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro. Al grito de "Vengo a salvarlos" y "Soy hijo de Perón y Evita" generó un revuelo durante los festejos oficiales, pero pudo ser reducido por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.

Tras la detención, el fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido en la seccional 2 de la ciudad. Mañana será sometido a una audiencia imputativa por amenazas tras un examen psicológico, donde se determinará si puede afrontar una acusación penal. Por el incidente no hubo heridos.

Crédito: Gentileza El federal online

"Fue algo menor, un hombre loco o borracho, se subió al mangrullo y quería agarrar el micrófono para decir algo", explicó a LA NACION una de las personas que forcejeó con el hombre antes de la llegada de los efectivos de seguridad que lo redujeron y detuvieron. El funcionario aseguró que el arma que tenía el hombre era una especie de cuchilla que estaba dentro de una funda. Además, agregó que el acto no fue interrumpido por el hecho y que tampoco estaban las autoridades en ese lugar.

Ayer, el Gobierno anunció que el Presidente había cancelado la visita que iba a realizar hoy a Rosario ante la posibilidad de que se generaran disturbios. "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe, en las que se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generaran disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana [por hoy] la asistencia del Presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera", aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio .

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.