Fueron decomisadas en Itatí 12 toneladas de cannabis este año

La Prefectura interceptó ayer un cargamento de 617 kilogramos de marihuana
(0)
21 de junio de 2018  

Una patrulla de la Prefectura decomisó más de 600 kilos de marihuana en las cercanías de la localidad correntina de Itatí y con ese cargamento suman 12 toneladas de cannabis decomisadas este año en esa zona. Itatí quedó en el foco público al descubrirse en marzo de 2017 que sus autoridades comunales participaban de una organización narco . Desde entonces continúa detenido el intendente Natividad Roger Terán. La importancia de esa localidad en las rutas del tráfico de drogas queda en evidencia con la captura este año en Itatí de más del diez por ciento del volumen total de marihuana decomisado en todo el país por las fuerzas federales.

El procedimiento se realizó mediante un patrullaje nocturno de efectivos de la Prefectura, que controlaban el posible movimiento de vehículos en caminos rurales cercanos a la ruta nacional 12. En esas circunstancias fue observado un automóvil que avanzaba a gran velocidad, escoltado por una motocicleta. Al percatarse de la presencia de la patrulla de prefectos, los sospechosos abandonaron el vehículo y se escaparon por una zona de monte.

En el lugar pudo verificarse que ese grupo narco transportaba 617 kilogramos de marihuana, un cargamento valuado en $17.000.000.

"Seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico en Itatí", comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al informar el decomiso de la droga.

La funcionaria también detalló el resultado de una investigación realizada por la Gendarmería en Misiones, donde se logró la incautación de más de tres toneladas de marihuana.

Según comunicaron las autoridades nacionales, esa organización criminal acopiaba cargamentos de marihuana en la localidad misionera de Eldorado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?