Secuestraron un arsenal en La Matanza

Encontraron las armas por la denuncia de la expareja de un preso
Encontraron las armas por la denuncia de la expareja de un preso Crédito: Policía bonaerense
(0)
21 de junio de 2018  

Está detenido en el penal de Melchor Romero desde julio de 2016 por robo calificado y abuso de armas, pero mantenía en su casa un importante arsenal que fue descubierto finalmente tras el aviso dado por la expareja del detenido. Esa joven, de 23 años, se comunicó con el Comando de Patrullas de La Matanza , denunció a su exnovio por amenazas de muerte y advirtió a las autoridades sobre las armas que estaban ocultas en su vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Madero.

Los policías encontraron allí 18 armas de fuego; incluso una pistola ametralladora formaba parte de ese arsenal.

También se incautaron siete pistolas, un revólver (calibres 22 y 9 mm), un pistolón, seis escopetas (calibres 16, 28 y 12/70) y dos carabinas de calibre 22.

En esa propiedad de la calle Bustamante se hallaron 144 municiones de diferentes calibres. Algunos de esos proyectiles pueden ser empleados para atravesar los chalecos antibalas de las fuerzas de seguridad.

El subfusil encontrado es una ametralladora Halcón, calibre 9 mm, que formaba parte de la dotación de unidades policiales hasta la década del 90.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.