Último ritual antes de Croacia: el recital de Andrés Ciro y Los Pericos en Moscú, en una previa rockera y enérgica

Juanchi Baleirón en su salsa, al ritmo de los Pericos en Moscú
Juanchi Baleirón en su salsa, al ritmo de los Pericos en Moscú Crédito: Captura de Video
Marcelo Gantman
(0)
21 de junio de 2018  • 09:34

MOSCU, Rusia.- Una previa rockera y enérgica antes de viajar a la sede de Nizhny Novgorod. Altas dosis de costumbres y rituales argentinos en el corazón de esta ciudad, a la que se nota menos solemne desde que los rusos, en masa, salieron a festejar la goleada contra Egipto.

El recital de Andrés Ciro y Los Pericos en Moscú - Fuente: YouTube

2:22
Video

La gente que sigue a la Argentina espera ese misma invitación de su seleccionado. Hasta que eso llegue se sintieron convocados por un show de la banda Los Pericos y el agregado de Andrés Ciro Martínez (sin Los Persas) para mezclar el fanatismo del fútbol y el rock en el Izvestiya Hall, una coqueta sala de conciertos para 2000 personas. El plan fue celebrar estar en Moscú, compartir una tarde diferentes con estrellas del rock y luego cada uno por su lado, Pericos y Ciro incluídos, trasladarse a la sede del partido contra los croatas.

La antesala del choque con Croacia, con el recital de Los Pericos, con Andres Ciro, en Moscú
La antesala del choque con Croacia, con el recital de Los Pericos, con Andres Ciro, en Moscú

Los Pericos ofrecieron un set sembrado de hits de su carrera como y luego la banda entera acompañó a Ciro que recorrió sus clásicos de Los Piojos y de su actual etapa con los Persas. Hubo presencia futbolera en la sala: Javier Zanetti (amigo desde siempre de Ciro), Héctor Braccamonte y Pablo Rotchen, ex futbolista de Independiente.

"No podemos más de la manija que tenemos. Vamos Argentina mañana..!" arengó durante la actuación Juanchi Bailerón, el líder de la banda.

Centenares de hinchas argentinos con la camiseta de la selección, en bermudas, con sus mochilas y sus banderas que hablan de donde vienen se acercaron a este show organizado por una agencia de viajes. Antes del concierto los hinchas ovacionaron a Zanetti y lo forzaron a revolear una camiseta para que cante con ellos y aliente a la selección.

Una panorámica de la nutrida concurrencia
Una panorámica de la nutrida concurrencia Crédito: Captura de Video

El concierto fue un último punto de encuentro y de catarsis antes del viaje hacia el partido tan trascendente. Los hinchas tuvieron algo de diversión, comentaron entre ellos sobre los cambios profundos de Sampaoli y gritaron "somos locales otra vez".

Convencidos de que la energía que hubo en el show de Los Pericos y Ciro, tendrá impacto en lo que pase este jueves contra Croacia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.