La Final de la Liga Nacional. San Lorenzo, un animal voraz que está a un paso de una nueva corona

Gabriel Deck, con 13 puntos, fue una pieza clave en la victoria del 5 partido de la final de la Liga Nacional
Gabriel Deck, con 13 puntos, fue una pieza clave en la victoria del 5 partido de la final de la Liga Nacional Crédito: www.lnb.com.ar
Diego Morini
(0)
21 de junio de 2018  • 08:22

Le dolió, no hay otra forma de explicar lo que pasó en el Polideportivo Roberto Pando. Que San Martín de Corrientes lo pusiera incómodo y le diera dos cachetazos en el Fortín Rojinegro, resultó el combustible para que San Lorenzo se quedase con el quinto juego de la final de la Liga Nacional por 77-60 y quedara a un partido de coronarse tricampeón (3-2). En definitiva, el conjunto de Boedo volvió a mostrarse como un conjunto voraz que no quiere dejar nada a su paso. Una reunión para limar asperezas, dejar diferencias a un costado y salir a cumplir con el objetivo: una nueva conquista del torneo local.

Lo mejor del partido

Nadie lo detalla públicamente, pero serían los últimos flashes de un proceso exitoso que llevó hasta, incluso, la Liga de las Américas. Demasiadas victorias encadenadas siempre invitan a los cambios. Las salidas de Dar Tucker, Gabriel Deck , Mathias Calfani, Justiz Ferrer, Matías Sandes, Marcos Mata y Selem Safar parecen inevitables. Nuevos aires para todas las partes parece ser el objetivo. Hay determinados procesos que es mejor renovarlos antes de esperar a que estallen por el aire.

Pero este San Lorenzo es un equipo ganador; por eso es que, más allá de los desgastes lógicos, primero cumple con su misión y en el quinto partido tuvo momentos de superioridad aplastante sobre San Martín de Corrientes. Llegó a sacarle 31 puntos de ventaja en el tercer cuarto y apenas le permitió 19 puntos en el primer tiempo al conjunto visitante. Demoledor cuando se lo propone el equipo de Gonzalo García.

El partido de Deck

"Esta noche, la clave estuvo en la defensa. Lo hicimos realmente mal en el Juego 4 y tras ese partido tuvimos una pequeña reunión entre los jugadores para recuperar lo que mejor sabemos hacer a nivel colectivo: defender y correr la cancha". Las palabras de Dar Tucker en Básquet Plus (anoche cerró su planilla con 10 puntos) ponen en contexto que el Ciclón necesitaba dar respuestas anímicas para dejar en claro que no pretende que se le escape nada, que el encuentro del viernes en Corrientes quiere que sea el último de la serie, pero que si no puede conseguirlo debe enfocarse nuevamente para el domingo próximo liquidar la historia nuevamente en el Polideportivo Pando.

No son muchos los tricampeones de la Liga Nacional; de hecho, apenas Peñarol lo consiguió una vez (2010/11/12) y por eso el Ciclón quiere escribir una página para el recuerdo de la Liga Nacional. Y este grupo que fue diseñado con ése propósito pretende cumplir con las expectativas antes de su reconstrucción. "Nos damos cuenta de que estamos a un paso del tricampeonato pero no queremos pensar en eso para que no nos genere más nerviosismo, más presión. Pero estamos por hacer algo histórico y eso nos tiene que motivar", dijo el uruguayo Calfani.

"Si defendemos bien, podemos correr la cancha, que es donde nos sentimos más cómodos", explicó Deck tras la conquista. San Lorenzo tiene claro qué y cómo quiere conseguir el tricampeonato antes del final del ciclo. Será cuestión de ver si puede hacerlo en Corrientes o si deberá enfocarse para intentarlo en Boedo. En cualquier caso, esta equipo demostró que cuando se lo propone se para arriba de la competencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.