Prohibieron el ingreso a los estadios del Mundial al argentino que grabó a una joven rusa mientras decía obscenidades

Un argentino grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas - Fuente: Twitter

0:20
Video
(0)
21 de junio de 2018  • 08:49

Tras conocerse el video que se hizo viral en las redes, y que indignó a muchos argentinos e incluso tuvo repercusión internacional, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad , Guillermo Madero, confirmó que el hombre que le hizo decir obscenidades en español a una adolescente rusa y que luego publicó la filmación no podrá ingresar a ningún evento del Mundial Rusia 2018.

"Esta mañana Patricia Bullrich pidió que se tomen las medidas necesarias y me acaba de confirmar el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el Fan ID", la identificación que habilita a los hinchas a ingresar en los estadios, afirmó el funcionario.

En diálogo con radio La Red, Madero dijo: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Queremos que nos representen los futbolistas en la cancha y los argentinos en Rusia. Acá hay miles de argentinos con un comportamiento ejemplar".

Y agregó sobre lo sucedido con este hincha, identificado como Fernando Penovi, dueño de una concesionaria de autos en Wilde , provincia de Buenos Aires: "Por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad es que los adjetivos no alcanzan, pedimos que se le sea retirada la posibilidad de entrar a los estadios. Eso no significa que deba abandonar el país".

En el video, que dura apenas segundos y que fue compartido miles de veces en todas las redes sociales para denunciar el comportamiento de este hombre, Penovi charla con una adolescente rusa de 15 años que no habla español y a la que le hace decir obscenidades mientras él mira a cámara y disfruta de la situación.

El Ministerio de Seguridad pidió que le sea retirado el fan ID a Fernando Penovi
El Ministerio de Seguridad pidió que le sea retirado el fan ID a Fernando Penovi Crédito: Facebook

Ante el hecho, la embajada argentina en Rusia expresó: "Con respecto a ciertos videos que circulan por Internet, esta representación considera que el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia".

Por su parte, la embajada rusa en nuestro país aseguró: "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente provenientes de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.