Más problemas para Benjamin Netanyahu: acusan de fraude al Estado a su mujer

La mujer del primer ministro de Israel habría falsificado gastos domésticos
La mujer del primer ministro de Israel habría falsificado gastos domésticos Fuente: Reuters
(0)
21 de junio de 2018  • 10:01

JERUSALÉN.- Fraude y abuso de confianza. Esa es la inculpación que recae sobre la esposa de Benjamin Netanyahu , el primer ministro israelí, Sara, que recibió estos cargos luego de una larga investigación policial y ante las acusaciones de que falsificó gastos domésticos.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Justicia de Israel . "El fiscal del distrito de Jerusalén presentó cargos recientemente contra la esposa del primer ministro", indicó.

Esposa de primer ministro israelí inculpada de fraude - Fuente: AFP

01:08
Video

Sara Netanyahu, de 59 años, está acusada de haber declarado falsamente, junto a un asistente, que no había cocineros disponibles en la residencia oficial del primer ministro y pedir comida a servicios de catering declarándolo como un gasto público. La suma asciende a casi 100.000 dólares.

Además, se sospecha que pagó a enfermeros para su padre con dinero público, con el que también habría cubierto gastos de la casa privada de la familia en la ciudad costera de Cesarea, como la compra de muebles para el jardín.

La mujer del primer ministro de Israel habría falsificado gastos domésticos
La mujer del primer ministro de Israel habría falsificado gastos domésticos Fuente: AP

Sin embargo, ella rechaza las acusaciones y las califica de "absurdas".

La pareja presidencial, en la mira

Netanyahu y miembros de su familia son sospechosos de haber recibido casi 300.000 millones de dólares en lujo, champagne y joyas a cambio de favores financieros o personales.

En uno de los casos, los investigadores sospechan que el primer ministro intentó alcanzar un acuerdo con el propietario de Yediot Aharonot, uno de los principales diarios israelíes, para lograr una cobertura más favorable.

Pero Netanyahu defiende su inocencia y afirma que permanecerá en el poder porque las denuncias son una "caza de brujas".

La mujer del primer ministro de Israel habría falsificado gastos domésticos
La mujer del primer ministro de Israel habría falsificado gastos domésticos Fuente: AFP

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?