George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes

Horrorizados con la nueva política inmigratoria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, deciden ayudar a los pequeños separados de sus familias
Horrorizados con la nueva política inmigratoria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, deciden ayudar a los pequeños separados de sus familias Fuente: Archivo
(0)
21 de junio de 2018  • 11:10

Amal y George Clooney han donado 100 mil dólares al centro Young for Immigrant Children's Rights, que aboga por el tratamiento justo y la seguridad de los niños inmigrantes en el proceso de deportación, según informó Variety.

The Young Center es una de las organizaciones que luchan contra la nueva política fronteriza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , que ya ha separado a más de 2000 niños inmigrantes de sus padres .

En un comunicado, la pareja criticó duramente la política aplicada por los Estados Unidos: "En algún momento del futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿es cierto que nuestro país realmente se llevó a los bebés de sus padres y los puso en centros de detención?. Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto. Lo que dijimos. Dónde nos paramos. No podemos cambiar la política de esta administración, pero podemos ayudar a defender a las víctimas".

Si bien Trump firmó un decreto para poner fin a la separación de las familias, muchos se preguntan cómo se volverá a reunir a los niños con sus padres y qué organismo será el responsable de auditar que ese proceso sea efectivo.

La directora ejecutiva del Young Center, Maria Woltjen, expresó: "La política de esta administración desconoce el derecho internacional y los principios básicos de la decencia humana. Tratar a los niños de una manera tan cruel no solo viola sus derechos legales, sino también sus necesidades básicas. Estamos haciendo todo lo posible para defender a los miles de niños que están separados y solos, y estamos agradecidos por el generoso apoyo de George y Amal Clooney y la Fundación Clooney por la Justicia; su ayuda no podría ser más vital en este momento".

Artistas horrorizados con la política de Trump

Ya hace cinco días que se difundió la política de no tolerancia del presidente Trump (que ha estado en vigencia desde mayo) y muchas figuras de Hollywood han comenzado a expresar su indignación ante los testimonios de las familias de inmigrantes que han sido divididas .

Muchos artistas compararon la política inmigratoria de Trump con los campos de concentración nazis. Nicky Minaj, desde su cuenta de Instagram, dijo: "Vine a este país como un inmigrante ilegal a los 5 años. No me puedo imaginar el horror de estar en un lugar extraño y tener a mis padres lejos de mí a los 5 años. Esto me da mucho miedo. Por favor, detén esto. ¿Puedes tratar de imaginar el terror y el pánico que estos niños sienten en este momento? Sin saber si sus padres están vivos o muertos, si alguna vez volverán a verlos".

Bruce Springsteen también se declaró indignado y anoche paró uno de sus shows para decir: "Hoy fue un buen día, y un día necesario porque estamos viendo cosas ahora mismo en nuestras fronteras estadounidenses que son tan escandalosas y vergonzosamente inhumanas y anti estadounidenses que simplemente es enfurecedor. Y hemos escuchado a personas de alto rango en el gobierno estadounidense blasfemar en nombre de Dios y del país, que es una cosa moral agredir a los niños entre nosotros. Que Dios salve nuestras almas.". Luego, cantó "El fantasma de Tom Joad".

Mia Farrow también criticó a Trump indignada y cuando el empresario firmó el decreto para deshacer su política para separar a los niños de sus padres dijo: "Trump es como un piromaníaco loco, es capaz de crear un incendio y luego apagarlo para parecer un héroe".

Otra pareja que ha decidido donar dinero para defender a los inmigrantes es la de Chrissy Teigen y John Legend, quienes dieron 72 mil dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles, y alentaron a otros famosos a donar lo que puedan para ayudar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?