La Argentina es el país que más crece en usuarios de Uber

Chester, Gutiérrez Zaldivar y Dajcz estuvieron presentes en el Financial Summit
Chester, Gutiérrez Zaldivar y Dajcz estuvieron presentes en el Financial Summit Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
21 de junio de 2018  • 13:17

El Head of Business Development para Latinoamérica de Uber, Federico Chester, dijo que la Argentina es el país que más crece en el mundo en cantidad de usuarios y que el aumento proviene de clientes que se suman de zonas menos privilegiadas, como el barrio porteño de Villa Soldati y el partido de La Matanza, en provincia de Buenos Aires.

"La Argentina crece y con una distancia fuerte con respecto al segundo y tercer país. Crecemos en zonas menos privilegiadas como Mataderos, Villa Soldati y en la provincia de Buenos Aires en La Matanza. Los menos privilegiados son los que menos bancarizados están, con lo cual vemos su uso de Uber como un acelerador, como la puerta de entrada a la inclusión financiera", afirmó Chester en la cuarta edición del Financial Summit organizado por LA NACION.

En tanto, sobre los sistemas de pago, dijo que hay mercados en donde rige la tarjeta de crédito, otros la de débito y por último, los que se manejan en efectivo como la Argentina.

"Para operar con nosotros el conductor necesita abrir una cuenta, se bancarizan por eso y el sector financiero empieza a ver qué necesidades tienen. Y también está el vector de los usuarios a los que se les abre la puerta de la alternativa digital por comodidad y seguridad y ahí el sector bancario reacciona. Es una gran oportunidad. En Brasil habilitamos 66 millones de tarjetas de crédito y en México tenemos acuerdos con Citibanamex, entre otras. Nos encantaría hacerlo en la Argentina, queremos iniciar conversaciones", aseguró.

En este sentido, dijo que la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en el país está en manos del regulador, pero que el caso de Mendoza les da mucho ilusión. Allí, el gobierno provincial está impulsando una ley que regula el transporte y permite el funcionamiento de empresas de plataforma electrónica.

Bitcoin y Blockchain

En el panel titulado "Los desafíos de la inclusión" -moderado por la editora de Propiedades de LA NACION, Carla Quiroga-, también estuvieron Matías Dajcz, CFO de la billetera digital Ripio, y Diego Gutiérrez Zaldivar, de RSK, una plataforma sobre Bitcoin que permite la ejecución de contratos inteligentes, que se refirieron a lo que significa esta moneda.

Según Gutiérrez Zaldivar, el bitcoin es como el oro, una reserva de valor. "La realidad es que cuando uno ve Latinoamérica, las criptomonedas son una reserva de valor, una manera de proteger el capital. Es muy volátil, no sirve en el cotidiano sino en el largo plazo".

En cuanto, a la volatilidad, Dajcz, dijo que hubo mucho lobby en contra de sectores tradicionales y también incidió la especulación, pero "ya hay un exchange regulado, hay futuros en Chicago de Bitcoin y eso puede ser una gran demanda de criptoactivos".

Por el lado de la inclusión que permitiría la tecnología sobre la que corre Bitcoin, Gutiérrez Zaldivar adelantó que trabajan en un proyecto con el Gobierno de la Ciudad para crear un ecosistema financiero inclusivo en la Villa 31, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?