Conocé a la chef que cocinó para la boda real y fue elegida la mejor del mundo

Clare Smyth en Instagram
Clare Smyth en Instagram
(0)
21 de junio de 2018  • 13:55

La lista de los mejores 50 restaurantes del mundo se reveló el martes a la noche y la velada sirvió para destacar otras cosas del universo gastronómico . Entre ellas, se eligió a la mejor cocinera mujer y el premio fue para la irlandesa Clare Smyth que viene de unos meses movidos: estuvo a cargo de parte del banquete servido en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle .

Smyth de 40 años se subió al escenario de la gala de the World's 50 Best Restaurants en Bilbao y puso en frente de todos un debate: ¿tiene que seguir existiendo la categoría de mejor cocinera mujer o es solo una manera de tapar una falta enorme en las cocinas?

La cocinera recibiendo su premio el martes por la noche
La cocinera recibiendo su premio el martes por la noche Fuente: AFP

"Todavía tenemos un gran vacío de mujeres reconocidas en el tope de la industria. Tenemos que hacer algo al respecto, pero no vamos a cambiarlo ignorándolo...separarnos me resulta extraño, pero lo cierto es que no vemos muchas mujeres consideradas en el ránking", dijo apenas aceptó el premio. Tiene un punto: ni siquiera su restaurante Core, nombrado el mejor de 2018 por la revista GQ, ubicado en Notting Hill llegó a la lista a pesar de haber sido reconocida ella por su talento.

"Me encantaría que pronto no exista esta categoría de género y que sea porque las mujeres tienen un reconocimiento entre iguales. Ojalá haya muchas entre los 50 mejores restaurantes y no sea necesario este premio", concluyó.

Pionera

Clare ya fue reconocida antes que esto en muchas ocasiones. Por nombrar una, fue la primera mujer en estar a cargo de un restaurante con 3 estrellas Michelin cuando trabajaba en la cocina de Gordon Ramsay (el local del famoso chef inglés). La frutilla del postre que pasará a la historia fue su participación en la última boda real, donde cocinó para 200 personas en la recepción nocturna. ¿Qué comieron George Clooney y Serena Williams entre otros? Hamburguesas "elegantes" y panceta de cerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?