Conocé a la chef que cocinó para la boda real y fue elegida la mejor del mundo

Clare Smyth en Instagram
21 de junio de 2018  • 13:55

La lista de los mejores 50 restaurantes del mundo se reveló el martes a la noche y la velada sirvió para destacar otras cosas del universo gastronómico . Entre ellas, se eligió a la mejor cocinera mujer y el premio fue para la irlandesa Clare Smyth que viene de unos meses movidos: estuvo a cargo de parte del banquete servido en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle .

Smyth de 40 años se subió al escenario de la gala de the World's 50 Best Restaurants en Bilbao y puso en frente de todos un debate: ¿tiene que seguir existiendo la categoría de mejor cocinera mujer o es solo una manera de tapar una falta enorme en las cocinas?

La cocinera recibiendo su premio el martes por la noche Fuente: AFP

"Todavía tenemos un gran vacío de mujeres reconocidas en el tope de la industria. Tenemos que hacer algo al respecto, pero no vamos a cambiarlo ignorándolo...separarnos me resulta extraño, pero lo cierto es que no vemos muchas mujeres consideradas en el ránking", dijo apenas aceptó el premio. Tiene un punto: ni siquiera su restaurante Core, nombrado el mejor de 2018 por la revista GQ, ubicado en Notting Hill llegó a la lista a pesar de haber sido reconocida ella por su talento.

"Me encantaría que pronto no exista esta categoría de género y que sea porque las mujeres tienen un reconocimiento entre iguales. Ojalá haya muchas entre los 50 mejores restaurantes y no sea necesario este premio", concluyó.

Pionera

Clare ya fue reconocida antes que esto en muchas ocasiones. Por nombrar una, fue la primera mujer en estar a cargo de un restaurante con 3 estrellas Michelin cuando trabajaba en la cocina de Gordon Ramsay (el local del famoso chef inglés). La frutilla del postre que pasará a la historia fue su participación en la última boda real, donde cocinó para 200 personas en la recepción nocturna. ¿Qué comieron George Clooney y Serena Williams entre otros? Hamburguesas "elegantes" y panceta de cerdo.

TEMAS EN ESTA NOTA