srcset

contentLab para CAEM

Las Leñas: a punto nieve para vivir la mejor temporada

(0)
22 de junio de 2018  • 12:18

El centro de esquí argentino más importante de alta montaña ya está recibiendo a grandes y chicos, con más de un metro de nieve caído en las últimas horas y todas las pistas habilitadas. En pleno corazón de la cordillera de los Andes, Las Leñas es la combinación perfecta entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

Nieve asegurada

En este resort de la provincia de Mendoza, todo está perfectamente diseñado para abrir la puerta y salir esquiando. Aunque el clima no acompañe también, ya que las nuevas instalaciones de fabricación de nieve aseguran que las pistas estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base.

Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende hasta septiembre inclusive.

Invierno 2018

Para este año, el valle apuesta por una temporada renovada, con nueva infraestructura en el Parador Marte y en Minerva. Además, se ampliaron 10 kilómetros de pista en el Sector I y se realizaron mejoras en Eros para facilitar el descenso a principiantes y a todos los que pasen por allí. A estas obras se suma la pavimentación del tramo de acceso a Las Leñas en la ruta 222, un dato importante para los que vengan manejando. A solo 1.200 Km. de Buenos Aires, hay muchos que eligen llegar por tierra a este destino blanco. La idea está buena para complementar la escapada a la nieve con un wine tour a la próxima San Rafael. A solo 200 km del centro de esquí, Algodón Wine Estates propone un hotel entre viñedos en un lujoso complejo de 1.600 hectáreas con frutales, olivos y viñas que desde los años '40 dan vinos supremos. La estadía se completa con una visita guiada a la bodega que acaban de remodelar, catas privadas y alguna comida gourmet en el restaurant Chez Gaston.

Vacaciones de invierno

Para el mes de julio, el hotel Piscis, cinco estrellas con casino, ofrece cinco noches con media pensión desde $17.010, mientras que el Aires, que presenta su Rental renovado, propone siete noches con media pensión desde $16.962.

Quienes puedan anticipar el recreo y viajar en junio, el Hotel Acuario tiene un nuevo jacuzzi en la base y ofrece un miniweek de dos noches con media pensión desde $5300, mientras que dos noches con desayuno en el Escorpio para esa misma fecha están $4777 por persona. Quienes abonen con las tarjetas del Banco Galicia tienen 3 y 6 cuotas sin interés en paquetes y 10% de descuento en hotelería con Galicia Eminent.

Para los fanáticos del fútbol, esta temporada blanca tendrá un encanto especial, y para celebrarlo, un gran Domo Mundial ubicado en la base proyectará los partidos en una pantalla gigante. Como ya es tradición en esta montaña, los eventos after ski animarán el atardecer . Bonus track: servicio de WiFi gratuito en los hoteles, en el parador Marte y en las pistas Apolo e Iris.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.