Macri, a la oposición: "La Argentina necesita que toda la dirigencia sea creíble y confiable para el mundo"

Los nuevos ministros de Producción y Energía asumirán en la Casa Rosada
Los nuevos ministros de Producción y Energía asumirán en la Casa Rosada Fuente: Archivo
(0)
21 de junio de 2018  • 12:29

Mauricio Macri celebró que la Argentina haya vuelto a la categoría de país emergente, según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aprobado el préstamo de US$ 50.000 al Gobierno.

Durante su discurso, el Presidente le envió un mensaje a la oposición: "También es importante y tenemos que asumirlo como desafío que no puede ser que toda la confianza y la relación con el mundo esté planteada desde el Gobierno y su Presidente", sostuvo.

Y agregó: "La Argentina necesita que toda la dirigencia sea creíble y confiable para el mundo". Según el mandatario, el país tiene "desandar décadas de incumplimientos, trampas y cosas que no funcionaron".

Durante el acto en el que tomó juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, el Presidente dijo que la decisión de la entidad MSCI traerá "más herramientas" para que haya inversiones y nuevos puestos de trabajo.

Mauricio Macri: "Estamos dejando atrás décadas de mala cultura del poder"

5:42
Video

El jefe de Estado sostuvo que la Argentina está "en el camino correcto" y agradeció a los ministros salientes por el "aporte importantísimo" que realizaron en su gestión.

Sobre Aranguren, Macri aseguró que "le tocó bailar con la más fea" al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como "la peor política energética de la historia".

Asimismo, afirmó que heredó del gobierno anterior "unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo".

A la ceremonia asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; e integrantes del gabinete nacional.

Cambios en el Gabinete

Con el objetivo de relanzar el equipo económico, Macri designó el sábado pasado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren en la cartera de Energía. También dispuso la salida de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción y el ingreso de Sica.

Aranguren y Cabrera, que estaban desde el principio de la administración, arrastraban problemas de gestión y de desgaste político.

Sica, muy consultado por el Presidente, es experto en industria y comercio exterior. Iguacel, en tanto, estuvo hasta el sábado al frente de la Dirección Nacional de Vialidad. Su gestión era muy valorada en la Casa Rosada.

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros

11:02
Video

Macri, además, decidió que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Tras despedirse del Gabinete, Cabrera ocupará la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pero también se desempeñará como asesor del Presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.