Los Pumas transitan el adiós de Hourcade con varios cambios para el choque con Escocia, en Chaco

Bautista Delguy (8), que será titular, trata de interceptar un pase en la práctica en Chaco
Bautista Delguy (8), que será titular, trata de interceptar un pase en la práctica en Chaco Crédito: Villarpress
Jorge Búsico
(0)
21 de junio de 2018  • 16:04

RESISTENCIA.- El rostro y la manifestación en palabras de la tristeza que está transitando Daniel Hourcade en sus últimas horas como head coach de los Pumas dominan la escena tras el último entrenamiento del seleccionado argentino de rugby con vistas al test que jugará el sábado ante Escocia, en el Estadio Centenario de esta ciudad chaqueña, en lo que significará el cierre de la ventana de junio.

"Estoy triste, pero tranquilo", manifestó el entrenador tucumano, quien decidió seis cambios con respecto al XV que viene de perder ampliamente con Gales, en Santa Fe. Entre las variantes, será el debut con la celeste y blanca de Bautista Ezcurra , quien ingresará por Jerónimo de la Fuente , lastimado tras aquel encuentro. El otro enroque en los backs también será por lesión: saldrá Ramiro Moyano y entrará otro jugador formado en Hindú, Sebastián Cancelliere .

Los otros cuatro cambios serán en los forwards: Javier Díaz por Santiago García Botta, Matías Alemanno por Tomás Lavanini, Tomás Lezana por Marcos Kremer y Leonardo Senatore, quien llegará a su test 50, por Javier Ortega Desio. Entre los suplentes hará también su debut el juvenil cordobés Juan Cruz Mallía.

"Los cambios se deben especialmente a que hay jugadores que vienen jugando muy seguido y queríamos darle un descanso", agregó Hourcade, quien reconoció que le está costando llevar el día a día, "aunque pongo lo mejor, al igual que el resto del staff, y dejo a la tristeza en la habitación".

Escocia, que viene de perder con Estados Unidos, hará ocho modificaciones, siete de ellas en el pack. El entrenador, Gregor Townsend, puso especial hincapié en la fortaleza del equipo argentino y en la necesidad que tienen de llevarse un triunfo. "Sabemos el momento difícil que pasan, por lo cual serán más peligrosos", agregó el ex apertura del Cardo.

Entre los que vuelven está el hooker y capitán Stuart McInally.

Después del mediodía hubo toque de queda en la concentración argentina en un hotel céntrico, como así también en las calles de Resistencia, paralizada por el partido de la selección con Croacia por el Mundial Rusia 2018 . De todos modos y más allá del Mundial de fútbol, aquí hay gran expectativa por el test del sábado y se aguarda una importante concurrencia.

Así formarán los equipos:

La Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Javier Díaz. Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Escocia: Stuart Hogg; Dougie Fife, Nick Grigg, Pete Horne y Blair Kinghorn; Adam Hastings y George Horne; Fraser Brown, David Denton y Magnus Bradbury; Grant Gilchcrist y Tim Swinson; Simon Berghan, Stuart McInally (capitán) y Allan Dell. Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Zander Fagerson, Ben Toous, Jamie Ritchie, Sam Hidalgo-Clyne, James Lang, Chris Harris.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.