El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec

Fuente: LA NACION
(0)
21 de junio de 2018  • 18:36

La tasa de desempleo llegó al 9,1% en el primer trimestre del año, según informó hoy el Indec . Además, la tasa de actividad fue del 46,7% y la tasa de empleo fue del 42,4%.

De esta manera, el desempleo disminuyó frente al primer trimestre del año pasado (9,2%) aunque se incrementó frente al cuarto trimestre (7,2%). En tanto, frente a este último período, no hay diferencias estadísticamente significativas en las tasas de actividad y empleo.

Según el Indec, aproximadamente el 40% de los ocupados del total de aglomerados urbanos relevados se concentran en tres ramas de actividad: el 18% de los empleados se dedica al comercio, el 11,7% trabaja en la industria manufacturera y el 10,7% se desempeña en servicios financieros, de alquiler y empresariales.

Luego, se suma un 8,6% de ocupados en la construcción; el 8,6% de ocupados en la administración pública, defensa y seguridad social; y un 8,1% de ocupados en el sector de enseñanza. Además, el servicio doméstico representa el 7,3% de los ocupados.

Con respecto a la población desocupada, se observa que el 25,8% y el 25,5% de las personas desocupadas son mujeres y hombres de hasta 29 años, respectivamente. En tanto, el 23,3% y el 21,3% de los desocupados son mujeres y hombres de 30 a 64 años.

Finalmente, con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, se observa que el 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de un año. Luego, el 26,1% de los desocupados indicó un tiempo de búsqueda de empleo de entre uno a tres meses de duración, seguido por un 13,9% de desocupados cuyo tiempo de búsqueda fue de 3 a 6 meses.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.