Belgrano sumó hoy una esquina emblemática: se llama Soda Stereo

Hoy a las 11 se descubrirá junto a integrantes de Soda Stereo una placa en la casa donde nació la banda
Hoy a las 11 se descubrirá junto a integrantes de Soda Stereo una placa en la casa donde nació la banda
(0)
22 de junio de 2018  • 09:55

El barrio de Belgrano tiene desde esta mañana una esquina emblemática para la historia argentina del rock. Junto a los integrantes de la mítica banda Soda Stereo, se descubrió a las 11 una placa en la casa donde se gestó el grupo nacional y latinoamericano.

El proyecto surgió por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y el ex legislador Roberto Quattromano.

La "Esquina Soda Stereo" se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati , Charly Alberti y Zeta Bosio.

Los tres integrantes de Soda Stereo
Los tres integrantes de Soda Stereo

Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. "Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó el baterista.

Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la última etapa de la gira de "Séptimo Día", la obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo que agotó entradas no solo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y, finalmente, en el Luna Park, donde comenzó en marzo del 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.