Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: el pentacampeón lo ganó 2-0 en el descuento

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 2
Brasil

Brasil

  • Philippe Coutinho Correia /
  • Neymar da Silva Santos Júnior
  • 0
Costa Rica

Costa Rica

(0)
22 de junio de 2018  • 08:29

(AFP).- In extremis: así salvó Brasil el durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una Canarinha que no encontraba el camino.

Sujetada por un sólido Navas , los centroamericanos habían soportado estoicamente el acoso de la Seleção especialmente durante una segunda mitad en la que Brasil disparó toda su pólvora, pero sin encontrar fortuna.

Hasta que ya en el minuto 90+1 Philippe Coutinho logró poner el 1-0 después de una jugada que pasó por la cabeza de Firmino y los pies de Gabriel Jesús, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda.

Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 definitivo en el 90+7 para coronar un partido en el que se lo vio más entonado, pero igualmente irascible y a veces fuera de foco, como cuando se llevó una amarilla por golpear rabioso el balón.

Defendido con fuerza por Costa Rica, el juez llegó a marcar un penal de Giancarlo González sobre el astro brasileño en el minuto 79, pero volvió atrás de su decisión tras consultar al VAR.

Con una línea de cinco y un plan muy claro de neutralización de la creatividad brasileña, los centroamericanos pusieron en serios aprietos a Brasil, pero acabaron eliminados después de un decepcionante paso por Rusia.

Con dos derrotas, contando la del debut contra Serbia (1-0), poco recordó esta 'Sele' de 2018 al ilusionante equipo que conquistó al mundo en 2014 con su histórica campaña en Brasil, donde solo Holanda logró mandarles a casa en los penales de los cuartos de final.

A la espera de que Serbia y Suiza cierren la segunda fecha del Grupo E, Brasil lidera ahora la tabla con cuatro puntos, seguida por la selección balcánica con tres, los helvéticos con uno y Costa Rica, última con ninguno.

Así se vivió el minuto a minuto de Brasil 2 - Costa Rica 0

null

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?