Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 1
Corea del Sur

Corea del Sur

  • Heung-Min Son
  • 2
México

México

  • Carlos Vela /
  • Javier Hernández Balcázar
(0)
23 de junio de 2018  • 00:13

El seleccionado de México , que protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de la Copa del Mundo de Rusia al vencer al actual campeón Alemania, intentará ratificar el gran nivel expuesto en el debut cuando juegue mañana ante Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo F. El partido se jugará a las 12 en el Rostov Arena, de Rostov del Don, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic. El partido será transmitido por TYC Sports y el canal 610 de DirecTV 610.

El pasado domingo México vivió una jornada histórica con el triunfo ante Alemania por 1 a 0, en Moscú, en un triunfo justificado por el gran trabajo táctico realizado en la primera etapa y el notable esquema defensivo en el segundo tiempo.

Ahora México debe ratificar ese nivel, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, que pasó de mendigo a millonario en pocas horas, ya es observado con otros ojos y pasó a ser "banca" tras arribar a Rusia como "punto" .

Figuras como Carlos Vela , Javier "Chicharito" Hernández o Hirving Lozano , autor del gol ante los germanos, serán los abanderados del equipo azteca que en caso de vencer podría llegar a clasificarse dependiendo del resultado entre alemanes y suecos.

Corea del Sur, que cayó 1 a 0 ante Suecia, no puede darse el lujo de volver a perder ya que en ese caso tendría los pasajes preparados para el regreso a Asia luego del cotejo ante los alemanes por la tercera fecha.

En el estreno mundialista, los asiáticos no generaron peligró ante la valla adversaria y su figura Son Heung-min, que juega en el Tottenham inglés que dirige el argentino Mauricio Pochettino, jugó mal.

Este será el segundo cotejo entre México y Corea del Sur en un Mundial. El primero fue en Francia 1998, en Lyon, y los norteamericanos ganaron por 3 a 1 con goles de Ricardo Peláez (2) y Luis Hernández, mientras que Ha Seok-Ju adelantó a los coreanos.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.