Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: ganaron los africanos y mejoran las esperanzas de la Argentina para clasificarse

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 2
Nigeria

Nigeria

  • Ahmed Musa
  • Ahmed Musa
  • 0
Islandia

Islandia

(0)
22 de junio de 2018  • 10:51

Resumen del partido Nigeria - Islandia en el Mundial de Rusia 2018

1:17
Video

Nigeria derrotó a Islandia 2-0 y la Argentina alivia su dolor luego de la goleada que sufrió ayer contra Croacia. Con este resultado, el equipo de Jorge Sampaoli deberá ganarle el martes a Nigeria y esperar que Islandia no triunfe por una diferencia de gol mayor a la del seleccionado nacional. Croacia, que se mide contra los islandeses el martes, suma 6 puntos, Nigeria tiene 3 (0 en diferencia de gol), la Argentina 1 (-3) e Islandia 1 (-2).

Musa hizo los dos tantos de los africanos (4 y 30 minutos del segundo tiempo). Islandia erró un penal que fue convalidado gracias al VAR cuando ya el partido estaba 2-0. Gylfi Sigurdsson, el mejor jugador de los europeos, ejecutó el tiro por arriba del travesaño, a los 38 minutos de la segunda parte.

El partido. Nigeria exhibió su superioridad en el segundo tiempo. En el inicio del encuentro, los islandeses hicieron gala de su gran defensa y los africanos estuvieron lejos del arco de los europeos. Es más, la chance más clara fue para Islandia luego de un tiro libre de Sigurdsson que sacó al córner el arquero Francis Uzoho. En la segunda parte, todo cambió gracias al temprano gol de Musa, que hizo un primer control magistral de la pelota. Los islandeses debían buscar el empate y sus limitaciones en ofensiva se hicieron más evidentes. Nigeria aprovechó los espacios, y con otra gran jugada, Musa estiró la ventaja. Después, los europeos contarían con la chance de descontar pero Sigurdsson tiró la pelota arriba del travesaño en la ejecución del penal que Tyronne Ebuehi cometió sobre Alfred Finnbogason. Los africanos consiguieron el triunfo que la Argentina no pudo y la selección de Sampaoli tendrá la dura misión de vencerlos y, sobre todo, de controlar a Musa.

Los goles de Nigeria

El segundo gol de Nigeria ante Islandia - Fuente: Tv Pública

0:46
Video

El gol de Nigeria que marcó el 1-0 ante Islandia - Fuente: Tv Pública

1:12
Video

El penal que fue convalidado gracias al VAR y que erró Islandia

El árbitro pidió el VAR para definir el cobro del penal para Islandia - Fuente: Tv Pública

1:38
Video

El penal que erró Islandia contra Nigeria y mantuvo el 2-0 para el país africano - Fuente: Tv Públic

0:42
Video

¿Puede Argentina ganarle a Nigeria?: la opinión de la gente - Fuente: Télam

1:17
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.