Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. "Vergonzoso", "papelón", las lapidarias críticas de los excampeones mundiales contra la selección

La selección argentina pasó vergüenza frente a Croacia
La selección argentina pasó vergüenza frente a Croacia Fuente: AP
(0)
22 de junio de 2018  • 11:50

La penosa actuación de la Argentina frente a Croacia no dejó dudas: la selección jugó uno de sus peores partidos en Mundiales y tras el blooper de Caballero , no tuvo respuesta futbolística ni anímica para revertir la historia. Las críticas no se hicieron esperar, las duras palabras contra Sampaoli y sus dirigidos traspasaron el periodismo: los campeones del '78 y '86 arremetieron fuerte contra el director técnico, Messi y el resto del plantel.

Resumen del partido Argentina - Croacia en el Mundial de Rusia 2018

03:45
Video

Osvaldo Ardiles , campeón del mundo la selección argentina en 1978, fue de los primeros en descargar su bronca contra el DT argentino al que trató de "arrogante e ignorante". A través de sus redes sociales disparó: "Sampaoli terminó insultando a jugadores croatas. Es un arrogante y un ignorante. Con el mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo".

"El plan A es balón a Messi y esperar un milagro. ¿y si el plan A no funciona? Pues no hay plan B ni mucho menos C o D", consideró Ardiles. Además cuestionó al actual plantel y afirmó que faltó "jerarquía individual" y añadió: "Estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de élite. Muchos no son titulares ni en sus equipos".

Ardiles defendió a Messi pero arremetió muy duro contra Jorge Sampaoli
Ardiles defendió a Messi pero arremetió muy duro contra Jorge Sampaoli Fuente: Archivo

El blooper de Caballero evidenció la falta de respuesta anímica que aqueja al plantel. "Como puede ser que estos jugadores ganen millones de pesos y hoy no hicieron nada. No solo no defendieron la camiseta si no que no se defendieron ellos", disparó el excampeón en 1986, Néstor Clausen . Para el exdefensor de Independiente "estos jugadores no tuvieron los huevos para defender esta camiseta".

Otro de los enojados por la vergonzosa derrota de la Argentina fue Mario Kempes . El Matador, campeón en 1978, ve un futuro oscuro para el seleccionado en su estadía en Rusia: "El espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez esta más cerca!! Lamentable!!".

Por otro lado, el descalabro que se generó desde el primer gol croata, calentó los ánimos del equipo argentino que en más de una ocasión se peleó con los jugadores rivales. Ardiles cuestionó esa actitud: "Vergonzoso también las matoneadas de nuestros jugadores mas experimentados, como Mascherano y Otamendi. Por favor Otamendi , pedí disculpas".

Fillol y la elección de Caballero

A través de su cuenta de Twitter, el exarquero campeón del mundo en 1978 Ubaldo Matildo Fillol se refirió a la fallida jugada que protagonizó Caballero y cuestionó los motivos de su elección para ser titular: "Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a @Argentina. Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies. Es un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto".

La dicotomía Messi

"Cuando las cosas se ponían feas, Diego aparecía. Hoy no vi en eso Messi, agachó la cabeza, no dijo nada, no puteo a nadie, lo vi derrotado", sentenció Clausen, tras el partido para el olvido del 10 argentino. Pero aclaró: "Yo quería que Argentina sea campeona del Mundo por Messi".

Por su parte, al referirse al capitán argentino, Ardiles lo defendió: "Todo el declive argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para el fue demasiado al final del día. Leo, muchísim as gracias por todo y muchísima suerte en tu futuro".

El desmanejo de la AFA

La dirigencia de la AFA no escapó a las críticas. El ex técnico de Racing y Huracán, fue lapidario también con la dirigencia de la AFA al referirse a los cambios de conducción técnica en el seleccionado "albiceleste" cuando tras la conducción de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014, se sucedieron Gerardo Martino , Edgardo Bauza y ahora Sampaoli.

"Fue la crónica de una muerte anunciada. De campeón del Mundo a ser la peor selección de la historia Argentina. ¿Por dónde empezar? , por los de mas arriba, la AFA. De papelón en papelón, votación 38-38, tres técnicos en un año y un encargado surgido entre gallos y medianoche", escribió Ardiles.

Los tuis de Osvaldo Ardiles

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?