Tras el escándalo, Roseanne volverá al aire pero sin su estrella, Roseanne Barr

Sara Gilbert, en su papel de Darlene Conner será una de las protagonistas de la nueva serie que reemplazará a Roseanne
Sara Gilbert, en su papel de Darlene Conner será una de las protagonistas de la nueva serie que reemplazará a Roseanne
Ricardo Marín
(0)
22 de junio de 2018  • 10:52

La cadena ABC encargó diez episodios de una serie que se llamará tentativamente The Conners y será un spinoff de la recientemente cancelada Roseanne. El nuevo programa estará protagonizado por el elenco central de esa sitcom, John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman. La única ausente con aviso será su estrella, Roseanne Barr, que no tendrá participación en este proyecto, ni delante ni detrás de cámaras.

Barr, quien causó la cancelación de la serie más vista de la temporada al publicar unos mensajes racistas en su cuenta de Tweeter , afirmó en un comunicado: "Lamento las circunstancias que han provocado que me retiren de Roseanne. Acepté el acuerdo para poder salvar 200 empleos del elenco y el equipo técnico amado, y le deseo lo mejor a todos".

Un obstáculo importante para la puesta en marcha de este segundo proyecto fue la propia Barr. ABC sostenía que ella no debía recibir ningún beneficio financiero por un spinoff. Sin embargo, como la actriz es la creadora del personaje de Roseanne Conner, alrededor del cual se creó la serie original, se creía que tenía derecho a participar en las ganancias económicas que redituara cualquier spinoff derivado de él, incluso si ese personaje no estuviera involucrado. Finalmente, Barr habría accedido a renunciar a sus pretensiones de ser compensada económicamente para que sus compañeros conservaran su trabajo, tal cual sostiene en su comunicado.

The Conners -nombre provisorio por ahora de la serie y que responde al apellido de la familia del personaje central- debutaría en septiembre próximo, y ocuparía el horario de los martes a las 20 que tenía Roseanne. Los diez episodios tendrán que ser escritos en tiempo récord por los guionistas, quienes deberán resolver además la manera en que se desvincule al personaje de Barr de la historia.

La noticia de la cancelación de Roseanne, el mes pasado, ocurrió el día en que se iban a reunir los miembros del equipo de guionistas para diseñar la segunda temporada de la serie. El nuevo ciclo aprovechará los mismos escritores, pero el tiempo con el que cuentan y también el que tiene la producción para llegar a estrenar en el otoño boreal es bastante menor al de los programas con los que tendrán que competir.

Goodman, Metcalf, Gilbert, Goranson y Fishman emitieron un comunicado en conjunto que dice: "Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de los fanáticos de nuestro programa, y está claro que nuestros personajes no solo tienen un lugar en nuestro corazones, sino también en los corazones y hogares de nuestra audiencia. Todos volvimos la temporada pasada porque queríamos contar historias sobre los desafíos que enfrenta hoy una familia de clase trabajadora. Estamos muy felices de tener la oportunidad de regresar con el elenco y el equipo para seguir compartiendo esas historias a través del amor y la risa ".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.