Qué serie podés ver si extrañás Sex and the City...

Te proponemos varias series para extrañar menos Sex and the city...
Te proponemos varias series para extrañar menos Sex and the city...
Laura Marajofsky
(0)
30 de junio de 2018  • 00:42

Se cumplen 20 años de la serie de culto Sex and the City. Si bien esta producción de HBO estrenada allá por el lejano 1998 ha sido fruto de numerosas discusiones y polémicas (y ampliamente criticada por los movimientos feministas de la última década), no se puede negar que fue groundbreaking en materia narrativa cuando salió al aire por primera vez. Su foco en los conflictos femeninos, la amistad de cuatro mujeres en el centro argumental (así como un romance imposible), y sobre todo, el modo desinhibido de hablar de sexo la colocaron a la cabeza de las preferencias de la audiencia femenina de manera casi ininterrumpida hasta que finalizó en 2004. Aunque luego vinieron dos films y sus repeticiones aún pueden seguir viéndose en el cable.

Si estás extrañando la serie - y sabiendo que una nueva película no sucederá precisamente por la mala relación entre las actrices Sarah Jessica Parker y Kim Kattrall, aunque su creador Darren Star haya dicho que haría un reboot-, tenemos una recomendación para vos según cuál sea tu personaje favorito de las famosas cuatros amigas de Nueva York.

Si sos una "Carrie"...

Trailer Girls, temporada 6 - Fuente: HBO

0:45
Video

Si sos una Carrie necesitás una serie autoreferencial y reflexiva. Si bien Lena Dunham ha aclarado numerosas veces en qué difieren Girls de Sex and the City, es innegable el homenaje que Dunham le rinde, muy a su pesar. El propio Star ha admitido que Girls tiene elementos de Sex..., en particular en lo que refiere a la honestidad con la que se trataban las relaciones y el sexo. Asimismo, el amor-odio que el personaje de Dunham ha despertado en el público puede comprarse con el que ha generado el de Carrie. A su vez ambos personajes son escritoras que viven solas en Nueva York, buscando realizarse tanto en lo personal como profesional, con amigos excéntricos, inseguridades persona-les, y por momentos.totalmente ególatras. Si bien hay diferencias generacionales (las chicas de Sex and the City son mayorcitas, mientras que las de Girls son millennials), también hay fiestas, borracheras y algo de moda -porque Hanna no tiene un sentido de la moda muy afilado. Ambas series son una carta de amor a Nueva York, tanto en cómo están filmadas como en el acierto de hacer de la ciudad, una protagonista más.

Si sos una "Samantha"...

Trailer: "You are the worst" - Fuente: YouTube

0:30
Video

Si el personaje con el que más te identificabas era con el de la desfachatada Sam, una mujer tan inteligente como liberada sexualmente, una serie con la que podés llegar a motivarte es You are the worst, una de las últimas favoritas de la crítica y un producto que explora con sinceridad los vínculos románticos modernos, que vienen de la manos de una mayor libertad sexual y gran escepticismo generacional. En este caso es una pareja despareja de dos jóvenes profesionales un poco desbocados que no creen en el romance y le escapan a la rutina, pero que terminan descubriendo mucho sobre sí mismos y sobre el otro. La serie promete un humor bastante cáustico sobre las relaciones, genial química entre la pareja protagónica (Chris Geere y Aya Cash), bastante sexo y muchos despertares con resaca en lugares extraños. Básicamente podríamos imaginarnos a Samantha llevándose muy bien con Gretchen, hablando de sus aventuras con un Bloody Mary en mano o colándose en bodas juntas. Además que está ambientado en Los Ángeles, una ciudad dónde Sam vivió y con una sensibilidad afín.

Si sos una "Miranda"...

Escenas de The Good Wife - Fuente: YouTube

1:42
Video

Si lo que te gustan son los personajes directos y sinceros como Miranda -para algunos el mejor de la serie-, la pelirroja y fiel amiga de Carrie, que recordemos también era una feroz abogada, quizás necesites un show legal con toques de romance. Algo entretenido pero sustancial, como Miranda. La multipremiada The good wife, protagonizada por la actriz Julianna Margulies (que venía de otra ficción de larga data como era ER), podría ser una buena elección. La serie se centra en Alicia, esposa de Peter Florrick. Cuando su marido Peter es acusado y encarcelado por corrupción política y ante un escándalo sexual, Alicia regresa a su antiguo trabajo como competente litigante para mantener a su familia, arrasando en los juzgados y convirtiéndose en una profesional exitosa. Una ficción con toques legales, algo de romance e intriga política. No tan alejada de la realidad ya que la propia actriz, Cynthia Nixon , se acaba de postular luego de años de activismo como gobernadora de Nueva York.

Si sos una "Charlotte"...

Escenas de New Girl - Fuente: YouTube

1:25
Video

Por último, pero no por eso menos, si sos una Charlotte, un personaje naif y entrañable de Sex and the City, tal vez la ficción que mejor te siente sea New Girl. Esta serie protagonizada por Jess (Zooey Deschanel) es una especie de alterego de Charlotte, pero en versión moderna. Mientras que las desventuras amorosas de la soltera Jess, recién mudada a un departamento con tres hombres, difieren un poco de las de Charlotte, en el fondo ambas fantasean con cosas similares y son, sin dudas, dos románticas empedernidas. Además, hay que decir que incluso el estilo dorky y algo cursi para vestirse de ambos personajes tienen similitudes. Hay malos entendidos a lá Charlotte, amigos gay, música y colores pasteles. La serie de Fox de siete temporadas acaba de darle un cierre feliz a la historia, pero es un cierre con el que podemos pensar que Charlotte estaría conforme.

BONUS TRACK

¿Se acuerdan de Melrose Place?
¿Se acuerdan de Melrose Place?

Claro que siempre se puede volver a las fuentes y ver otra de las ficciones producidas por Darren Star en los 90, antecesora de Sex and the City en tono y estilo (y hasta con algunas de sus actrices), Melrose Place. La misma sigue las vidas de un grupo de adultos que viven en un complejo de departamentos en California. Romances, traiciones, ambición, sexo y mucho más. Con los recordados actores Heather Locklear, Andrew Shue y Courtney Thorne-Smith, entre otros.

Y tampoco podés dejar de mirar, aunque más no sea como guilty pleasure y por la moda -otro gran aliciente de Sex and the City-, The Carrie Diaries, la precuela que hizo la WB allá por el 2013. Protagonizada por la adorable Anna Sophia Robb, sólo duró dos temporadas, pero resulta imprescindible para entender los orígenes de Carrie, cómo llegó a la escritura, su amor por la moda y hasta su relación con Sam. Y que también participe Austin Butler como un romance teenager pre-Big de Carrie, siempre suma.

Trailer: The Carries Diaries - Fuente: YouTube

2:40
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.