Alejandro Fantino lanzó una crítica lapidaria sobre la selección argentina

Fantino muy enojado tras la derrota de la selección ante Croacia - Fuente: América

3:35
Video
(0)
22 de junio de 2018  • 12:24

"Para los que venimos observando que esto podía darse, y lo venimos marcando desde 2014, hoy no es un día extraño; porque consideramos que esto podía ocurrir", con esas palabras arrancó Alejandro Fantino su programa Animales Sueltos en América TV para analizar la derrota de Argentina frente a Croacia.

En su editorial fustigó en particular al presidente de la AFA , Claudio "Chiqui Tapia". Pero también incluyó en su crítica a otros funcionarios como el secretario de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis ; a Fernando Marín, quien fuera coordinador del Fútbol Para Todos y a dirigentes como Armando Pérez , quien presidió la Comisión Normalizadora. No obstante, pronosticó que la selección argentina pasará a los octavos de final del Mundial de Rusia .

"Poneme la cara del impresentable del Chiqui Tapia, este tipo no para de hacer cagadas desde que llegó a la AFA; es impresentable aunque sea campeón del mundo; porque la AFA sigue hecha pelota, son el grondonismo puro, el mafioso mayor de la historia del fútbol; ni en el Infierno lo deben haber recibido a Grondona", se descargó Fantino, mientras le pedía las imágenes en pantalla al director de cámaras.

Las imágenes se sucedían en la pantalla que tenía por detrás, y cuando apareció Fernando Marín dijo que "pudo haber cambiado algo de la AFA y no cambió nada". Luego se mostró la cara de Armando Pérez, de quien aseguró que dejó "la AFA más hecha mierda de lo que estaba". Finalmente, apareció la imagen de Fernando de Andreis y opinó: "Hombre de Marcos Peña, este tipo tuvo la posibilidad de cambiar la historia del fútbol argentino y finalmente terminó arrugando, transando con el sistema; le permitieron llevarse la elección a Angelici. Este hombre que es la cara de Cambiemos en el fútbol también es responsable en la película".

"Hay una ambiente tanático, de muerte, nunca en mi vida vi a un técnico argentino puteado en la cancha en un Mundial, no sé si pasó en otro Mundial, yo no lo vi nunca", prosiguió Fantino. Además replicó versiones que indicaban que los jugadores estaban reunidos a la madrugada con la intención de sacar a Sampaoli de su puesto. Al mismo tiempo, consideró que era tarde para criticar a los futbolistas y al técnico, ya que hubo señales mucho tiempo antes para hacerlo.

Con todo, respecto de las posibilidades del equipo albiceleste, pronosticó: "Argentina va a pasar a Octavos de final y ojalá juguemos con Francia, porque para mi no está todo perdido. Le ganan a Francia y se meten a Cuartos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.