Papelón: en Belgrano homenajearon a "Soda Estereo"

Así fue la inauguración de una placa en la casa donde nació Soda Stereo - Fuente: Télam

1:18
Video
(0)
22 de junio de 2018  • 12:47

Hoy iba a ser un gran día para la historia del rock argentino. La Legislatura porteña iba a descubrir una placa en una esquina emblemática donde la banda Soda Stereo tuvo sus inicios. Pero algo salió mal en el medio y la insignia tuvo un error enorme.

En vez de el nombre real del grupo, la placa tiene escrito "Soda Estereo". La periodista Valeria Sampedro que estaba en el lugar, sacó una foto que subió a Twitter y la imagen se hizo viral por el error.

La esquina está en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati , Charly Alberti y Zeta Bosio . El proyecto surgió por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y el exlegislador Roberto Quattromano

Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. "Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó el baterista.

Tras el escándaloso papelón, primero borraron con pintura blanca la "E" de más. Luego, las autoridades retiraron la placa y se colocará una nueva.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.