srcset

Imágenes de la pasión del hincha en el fútbol del ascenso

Camila Ramenzoni
(0)
22 de junio de 2018  

"Como mi papá es periodista deportivo, supe lo que era el fútbol desde muy chica. Casi que se podría decir que nací con una pelota bajo el brazo. Mi acercamiento al mundo del ascenso fue por un linaje familiar. Luego, cuando tuve la oportunidad de pisar las canchas y de conocer los clubes desde adentro, me di cuenta de que ahí había algo más que fútbol: su gente."

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

"Mi intención, con este trabajo, es mostrar cómo el hincha se siente en la cancha, alentando a su equipo. Es la cara visible del amor: sufrimiento, felicidad, enojo, euforia. Un hincha del ascenso sufre a flor de piel todo eso, y casi siempre todo junto en un mismo partido."

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

"Algo que define muy bien al público del ascenso es el aguante. Están ahí, no importa lo que pase en el país, no importa cómo esté el clima, ni mucho menos los problemas que puedan tener en su vida personal. Están ahí porque para eso que aman están siempre. No importa la ausencia absoluta de glamour, a los dos lados del alambrado. No importa que muchas veces el estado del campo de juego sea paupérrimo, ni menos que menos que pocas veces se vea algo parecido al "jogo bonito". Aunque todo salga mal, están ahí porque hay que alentar y luchar contra toda adversidad para salir adelante. Y cuando las cosas se dieron, cuando se logra el objetivo, siguen haciendo el aguante."

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

"En el amor no siempre llegás a llorar de felicidad, pero en el ascenso sí. Lloran, agradeciendo al cielo, al abuelo, a la madre, al padre, por hacerlos hinchas de ese equipo, por criarlos en ese barrio, por llevarlos a ese club. Lloran de alegría porque el ascenso es una familia, y eso es lo más importante."

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

Fuente: Archivo - Crédito: Camila Ramenzoni

Camila Ramenzoni nació en Buenos Aires en 1990. Estudió Fotografía en Motivarte. Realizó seminarios con Martín Acosta ("Retrato fotográfico en la fotografía documental y periodística") y Cora Gamarnik ("Historia del fotoperiodismo argentino"). Actualmente, estudia en ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina). Heredó la pasión por el fútbol, particularmente, por el ascenso. En marzo de 2017 comenzó un ensayo fotográfico en diferentes canchas, donde los únicos protagonistas son los hinchas. Algunas de sus fotos fueron publicadas por el diario Olé.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.