Romario, candidato a gobernador de Río, está sospechado de lavar dinero

Romario, candidato a gobernador de Río
Romario, candidato a gobernador de Río Fuente: Reuters
(0)
22 de junio de 2018  • 15:19

BRASILIA.- El exfutbolista Romario , campeón mundial y candidato a gobernador de Río de Janeiro , está en la mira del Ministerio de Hacienda por presunto lavado de dinero a través de una cuenta bancaria creada a nombre de su hermana.

El Consejo de Control de Actividades Financieras, dependiente de Hacienda, descubrió el depósito de 8 millones de reales (2,2 millones dólares) en la cuenta de Zoraidi de Souza Faria, hermana de Romario, que disputará la gobernación de Río en octubre por el partido Podemos.

Según un informe del Consejo de Control la cuenta creada en una sede bancaria del Congreso, en Brasilia, busca "ocultar" los movimientos de dinero de Romario, ya que su hermana reside en Río de Janeiro.

Además los montos depositados en la cuenta son "incompatibles" con los ingresos declarados por la hermana del senador, añade el informe del Consejo.

El excampeón del mundo con la selección brasileña en Estados Unidos 94, que actualmente tiene 52 años, se ubicó primero con el 26,9% de las intenciones de voto en una encuesta realizada el mes pasado sobre la carrera hacia la gobernación carioca.

Romario fue elegido diputado federal en 2010 y en 2014 conquistó una banca en el Senado. Su actividad legislativa estuvo marcada por las denuncias de corrupción contra la Confederación Brasileña de Fútbol.

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.