El padre de Michael Jackson atraviesa sus últimos días a causa de un cáncer terminal

Joe Jackson, creador y mánager de The Jackson 5, se encuentra internado en un hospital de Los Ängeles
Joe Jackson, creador y mánager de The Jackson 5, se encuentra internado en un hospital de Los Ängeles Crédito: Europa Press
(0)
22 de junio de 2018  • 19:28

A sus 89 años, Joe Jackson, padre de Michael Jackson y creador de la banda The Jackson 5, atraviesa sus últimos días de vida a causa del cáncer terminal de páncreas que padece, según informaron fuentes cercanas a la familia.

El polémico patriarca de los Jackson, a quien se ha acusado en varias ocasiones de maltratar a sus hijos, se encuentra internado en un hospital de Los Ángeles, donde lo acompañan varios de sus familiares, entre ellos su esposa Katherine. El anciano lleva ya largos meses enfermo y su condición empeoró en la última semana.

En los últimos años, el padre de Michael venía sufriendo una variedad de dolencias que abarcaban demencia, derrames cerebrales y al menos un ataque cardíaco. En 2015, sufrió un accidente cerebrovascular en Brasil, a donde acudió para celebrar sus 87 años, y, en 2017, tuvo en un accidente automovilístico cuando el vehículo en el que se encontraba como pasajero chocó contra una camioneta.

Padre de 11 hijos, Joe ofició de manager de The Jackson 5 y diversos testimonios apuntan a que en reiteradas ocasiones sometió a sus hijos a abusos físicos y mentales. A lo largo de las décadas, mantuvo una relación conflictiva con muchos miembros de su entorno cercano, incluido Michael.

La noticia de su situación crítica se conoce luego que la familia más cercana de Joe denunciara que sus representantes no permitían que ellos se acercaran al enfermo para acompañarlo en sus últimos momentos, indica el Daily Mail.

Jermaine Jackson se pronunció sobre ello días atrás, y dijo que su progenitor está "muy, muy frágil, no tiene mucho tiempo. La familia debe estar al lado de su cama, esa es nuestra única intención en los últimos días", recalcó.

Sin embargo, el propio Joe habría pedido verbalmente no tener visitas, incluyendo a su familia, y que estos tampoco tuvieran acceso a sus registros médicos. "Nadie sabía lo que estaba pasando, no deberíamos tener que suplicar y discutir para ver a nuestro propio padre, especialmente en un momento como éste", declaró uno de sus hijos.

Joe, que también músico y ha vivido en Las Vegas durante varios años, ideó la agrupación The Jackson 5 a finales de los años 60, con sus hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael como integrantes; el reinado del grupo continuó hasta bien entrada la década de 1970. Sin embargo, el proyecto se desvaneció cuando floreció la carrera solista de Michael, particularmente con su avance del álbum de 1979 Off the Wall y su exitoso sucesor, Thriller. Tras abandonar el grupo después de la gira "Victory" en 1984, Joe dejó de dirigir a Michael.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.