Nisman: revisan los ingresos a la Casa Rosada

La fiscalía pidió registros de fechas cercanas a la muerte

23 de junio de 2018  

Eduardo Taiano, el fiscal federal que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman , pidió ayer información sobre los ingresos y egresos a la Casa Rosada durante diciembre de 2014 y enero de 2015, y solicitó datos sobre un incendio en la Casa de Gobierno de febrero de 2015, en el que se perdieron registros.

En su dictamen, Taiano pidió que el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aportara los libros de novedades de los encargados de seguridad de la Casa Militar así como copia certificada de toda la documentación que tuviera vinculada a los "ingresos y egresos" a la Casa de Gobierno de esos dos meses, "ya sea del personal, funcionarios y/o visitas".

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de las torres Le Parc el 18 de enero de 2015. Según la Cámara Federal, lo mataron.

El incendio que ahora investiga Taiano fue el 17 de enero de 2015. El fiscal preguntó además si como consecuencia de este hecho, sufrió daños el sistema informático y "cuáles fueron las consecuencias inmediatas y/o medidas de prevención adoptadas" como respuesta a lo sucedido.

También le pidió al SAME, a los Bomberos Voluntarios de San Telmo y a Edesur toda la información y los registros que tuvieran vinculados con ese incendio.

El fiscal, que tiene delegada la investigación de la muerte de Nisman, solicitó asimismo datos sobre un desperfecto registrado en las cámaras de seguridad de la residencia de Olivos en la misma época. Taiano reclamó que le detallaran "cantidad de cámaras que se vieron afectadas, motivo del desperfecto, qué sectores de la residencia se vieron desprovistos de seguridad brindada por las cámaras de filmación y cuándo se restablecieron".

TEMAS EN ESTA NOTA