Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto

Dolores Fonzi le agradeció a la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter pero reforzó su opinión sobre la importancia de la legalización
Dolores Fonzi le agradeció a la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter pero reforzó su opinión sobre la importancia de la legalización
(0)
22 de junio de 2018  • 21:52

Luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti decidiera girar a cuatro comisiones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, recibió este viernes a un grupo de actrices que promueve la legalización del aborto .

Una de las actrices más activas en esta discusión es Dolores Fonzi que fue una de las mujeres que participaron del encuentro. La protagonista de La patota lo comunicó en su cuenta de Twitter, agradeció la invitación de la vicepresidenta y reafirmó su opinión sobre la sanción del proyecto en Senadores.

"Salimos de una reunión privada con Gaby Michetti donde quedó clara nuestra preocupación por legalizar y no despenalizar, y por la dilación que las cuatro comisiones pudiesen provocar. Gracias por recibirnos y por mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría", escribió Fonzi.

Con la medida tomada por la presidenta de la Cámara alta se optó por elegir el camino más largo para el tratamiento del proyecto y no se consideró el reclamo de los sectores que impulsan la legalización del aborto y del presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), que había solicitado girarlo sólo a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud.

Sin embargo, Michetti negó -a través de un comunicado- tener intenciones de dilatar el debate. "Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario", expresó la funcionaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?