Los gobernadores de la UCR pidieron evitar una recesión

Macri recibió en Olivos a los tres gobernadores radicales
Macri recibió en Olivos a los tres gobernadores radicales Crédito: Presidencia
Cornejo, Valdés y Morales se reunieron con Macri para apurar medidas que reactiven la economía y el consumo
(0)
23 de junio de 2018  

El gobierno de Mauricio Macri comenzó a evaluar nuevas medidas económicas orientadas a sectores productivos, a sostener el consumo y el poder adquisitivo, y a beneficiar a la clase media. Así se resolvió en una reunión que la plana mayor de la Casa Rosada tuvo en Olivos con los tres gobernadores de la UCR , que pidieron políticas para evitar una recesión económica.

Los radicales plantearon la necesidad de aprovechar las buenas noticias recientes: el miércoles el Gobierno firmó el acuerdo con el FMI y la calificadora internacional Morgan Stanley le otorgó al país la calificación de mercado emergente.

El jueves, además, asumieron los nuevos ministros, Javier Iguacel en Energía y Dante Sica en Producción. Por ahora, no hubo anuncios relevantes en esas carteras. El Gobierno quiere buscar nuevas salidas para la crisis cambiaria y ese relanzamiento del gabinete. "Puede haber medidas económicas para luego convocar al acuerdo nacional con los gobernadores de la oposición sobre el ajuste fiscal para el presupuesto 2019", dijo a LA NACION un funcionario.

El paquete de medidas estaría orientado a sectores productivos, las pymes, las economías regionales, la creación de empleo y las nuevas inversiones. La reunión, que era una de las habituales de la llamada "mesa política", se hizo en la residencia de Olivos y la encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y solo por unos minutos pasó a saludar el presidente Mauricio Macri. La manera de sentarse graficó las desconfianzas entre macristas y radicales. De un lado de la mesa estaban Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Del otro lado, como si fueran los invitados, se sentaron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, debió retirarse antes por un viaje rumbo a la ciudad de Mar del Plata.

"Es una reunión que hacemos cada 15 días. Hablamos de la actual situación económica, los cambios en el Gobierno, las posibles medidas para intentar que no caiga la actividad y el empleo", dijo Frigerio.

En las conversaciones se repasaron los cambios de gabinete recientes, el ingreso de Sica para mejorar las políticas de producción y de Iguacel, a quien Macri consideró como un hombre de gestión y un conocedor del tema energético.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.