Qué pasa

(0)
23 de junio de 2018  

Cayó el consumo de calzado

En el primer cuatrimestre del año, el consumo de calzados registró una leve caída del 1%, con respecto a igual período de 2017, al totalizar 46 millones de pares. Esto se debe a una caída de la producción del 2,5% y a la desaceleración de las importaciones, según un informe elaborado por IES Consultores. En los primeros cuatro meses, los valores importados sumaron US$232 millones, un 5% por encima de los US$221 millones del mismo período del año anterior. El origen de las importaciones de calzado exhibe a Brasil como el principal proveedor con una participación del 33,4% medido en valores. Lo siguen Vietnam, con 29,4%; China, con el 22,9%, e Indonesia, con el 11,6%.

Nuevo Ceo en Grupo Supervielle

La empresa financiera Grupo Supervielle informó la separación de los roles de presidente y CEO. El directorio designó a Jorge Ramírez como CEO de la empresa (siendo efectiva su designación a partir del 1° de septiembre), mientras que Patricio Supervielle mantendrá su rol como presidente. Ramírez tiene más de 37 años de experiencia en el sector financiero. Se unió a la compañía en 2011 luego de su paso por BankBoston. "Con esta decisión estamos adoptando los más altos estándares de mercado en gobierno corporativo y focalizando el rol del CEO en la ejecución de la estrategia de crecimiento y transformación de Grupo Supervielle, con ejes en la transformación digital, mejora de experiencia del usuario, eficiencia y rentabilidad", aseguró Supervielle.

AFIP decomisó cereal sin declarar

La AFIP decomisó en dos operativos desarrollados en la provincia de Córdoba cerca de 580 toneladas de soja y 59 toneladas de maíz no declaradas, según informó ayer el organismo recaudador. "A raíz del recuento físico realizado, que fue contrastado con el stock declarado por el contribuyente ante el fisco, se determinó la existencia de los granos no declarados, por lo que se presume que se adquirieron y procesaron por fuera del circuito formal", informó la entidad que conduce Leandro Cuccioli.

Diccionario de números

3%

Durante marzo, el Indicador Sintético de la Industria Manufactura de la Provincia (ISIM-PBA) registró un aumento interanual del 3% y acumuló una suba de 4,9% en el primer trimestre con respecto a 2017. El alza estuvo impulsada por la refinación del petróleo y los vehículos automotores. Siete de los 11 bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.