Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años

Los rostros delos cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas
Los rostros delos cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas
Alejandro Casar González
(0)
23 de junio de 2018  • 13:15

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que los cuatro hinchas argentinos que fueron identificados en la golpiza al hincha croata serán incluidos en el listado de simpatizantes con prohibición de concurrencia a los estadios argentinos. Es decir, no podrán ver a sus equipos por un lapso de dos años. Ayer, el Ministerio confirmó que se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer.

La delegación en Rusia, de la cartera que encabeza Patricia Bullrich , individualizó a los hinchas violentos luego de acceder a las filmaciones de los incidentes, que quedaron registrados en las cámaras del estadio.

La agresión fue grabada por un argentino desde la tribuna

00:23
Video

"Fue el peor incidente del Mundial", dicen en Rusia sobre la golpiza que recibió el hincha croata en las entrañas del estadio de Nizhny Nóvgorod. Por esa razón, los cuatro simpatizantes argentinos que quedaron filmados recibirán un doble castigo. Por un lado, su Fan ID fue bloqueado y no podrán ingresar a las canchas rusas. Además, administrativamente, deberán pagar una multa en efectivo.

En paralelo, la policía croata en Rusia busca al simpatizante herido. En cuanto lo encuentren, existe la posibilidad de que el hombre realice una denuncia penal. Con ese documento, y en virtud de la gravedad de los hechos, el gobierno ruso tenía derechoa a deportar a los cuatro hinchas argentinos, que se volvieron al país por cuenta propia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?