Mundial Rusia 2018. Cómo están las posiciones y qué selecciones ya se clasificaron a octavos de final

El país anfitrión fue el primero en clasificarse a octavos de final
El país anfitrión fue el primero en clasificarse a octavos de final Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi/Enviado Especial
(0)
25 de junio de 2018  • 11:00

Grupo A

Es el único que ya conoce a sus dos clasificados, Rusia y Uruguay . Hoy a las 11 se enfrentarán en la última fecha para saber quién finalizará en la cima del grupo. El equipo de Oscar Tabárez deberá ganar sí o sí para terminar arriba: ambos con seis puntos, los rusos tienen mejor diferencia de gol (+7 contra +2). Egipto y Arabia Saudita jugarán por el honor.

Grupo B

Tiene dos certezas: no hay ningún clasificado y un eliminado, Marruecos . España y Portugal lideran con cuatro unidades. Los seleccionados europeos están empatados en puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra.

Esta tarde, España enfrentará a los marroquíes, que a pesar de exhibir un buen nivel, les costó llegar al gol y perdieron ambos partidos. A los españoles les alcanza el empate para clasificarse a los octavos de final.

El otro partido será entre Irán y Portugal. Los europeos necesitan al menos un empate para avanzar a la segunda fase. Los asiáticos deberán ganar o empatar, y esperar una derrota de España.

Grupo C

Francia , uno de los candidatos para llegar a instancias decisivas, ya está clasificado. Se asegurará la cima en caso de victoria o empate ante Dinamarca . En tanto que los daneses lograrán avanzar en caso de triunfo o igualdad. O en caso de una caída asociada a una derrota o empate de Australia frente a Perú . El equipo de Ricardo Gareca , sin opciones, buscará su primera alegría en el certamen.

Grupo D

El triunfo de Nigeria sobre Islandia revivió a la Argentina . Croacia , ya entre los mejores 16 equipos, mira desde arriba. A los dirigidos por Jorge Sampaoli solo les vale la victoria contra los africanos en la última fecha. En ese caso, un empate en el otro encuentro le daría la clasificación, así como un triunfo croata. En caso de victoria islandesa, la Albiceleste debería ganar por dos goles más que los nórdicos para estar en octavos.

Grupo E

Suiza y Brasil lideran la zona ambos con cuatro puntos, seguidos de Serbia con tres y Costa Rica ya eliminada, no tiene unidades. A Brasil y Suiza les basta con empatar sus partidos para clasificar. Serbia debe vencer a los de Tite o empatar y que Suiza pierda con Costa Rica para avanzar.

Grupo F

La zona arrancó con uno de los grandes impactos de Rusia 2018: la celebración de México sobre el campeón vigente, Alemania . En su segundo partido los germanos sufrieron más de lo imaginado, perdían 1 a 0 con Suecia y se despedían del Mundial. Pero lo dieron vuelta con un golazo sobre la hora de Toni Kroos. Ese resultado fue una mala noticia para el elenco de Juan Carlos Osorio, que a pesar de haber triunfado en sus dos juegos (el segundo, 2-1 sobre Corea del Sur ), tendrá que definir su suerte mano a mano con los suecos.

Grupo G

Bélgica goleó en sus dos presentaciones ( Panamá y Túnez , suma ocho goles a favor) y ya está en octavos de final sustentado en varias de sus mejores individualidades: Hazard , Lukaku y De Bruyne . Inglaterra no se quedó atrás: 6 a 1 a Panamá y todo resuelto en la zona.

Grupo H

Japón y Senegal lideran con cuatro unidades. Y Colombia , que había debutado con una sorpresiva derrota con los asiáticos, goleó 3 a 0 a Polonia y se encaminó. En la última fecha, el conjunto cafetero se juega mano a mano la clasificación a octavos con los africanos, en tanto los nipones cierran con Polonia, ya eliminada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?