El Mundial de la histeria: audios, mentiras y videos

Javier Saúl
Javier Saúl LA NACION
(0)
23 de junio de 2018  • 16:26

BRONNITSY, Rusia.- Javier Mascherano baja por una de las escaleras del búnker de la selección argentina y encara a Cristian Pavón. Se ríen y el volante central dispara: "Me cagaste a trompadas, eh". La familia del delantero lo abraza para una foto y se hacen chistes sobre quién saltó a defender a quién. El video se viralizó en minutos por las redes sociales y fue la enésima desactivación de un rumor que parte desde el selecionado. Entre los malos resultados, los videos y los audios, un clima espeso se respira tanto en Bronnitsy como en la Argentina. Las versiones se multiplican. Si 2006 fue el Mundial de los blogs y en 2010 y 2014 fue el tiempo de las redes sociales, en Rusia 2018 reina el Whatsapp.

Hay información (poca), pero mucho del me contaron, que me dijeron, que el amigo de un amigo. Sin paz desde lo futbolístico, todo lo que rodea a la selección aparece en estado de descomposición. Se rompieron todos los puentes de confianza y las filtraciones están a la orden del día. Con Nigeria en el horizonte y en la víspera del cumpleaños N° 31 de Lionel Messi, los focos están puestos sobre los rumores.

Antonela Roccuzzo, que no estará este domingo en Bronnitsy para acompañar a su marido, sí vendrá a Rusia el martes, según pudo saber LA NACION. Hace apenas unos días tuvo que publicar una foto en Instagram para ponerle un freno a la separación que tantos anunciaban. Leo le respondió con un mensaje a las 2 de la madrugada. Todavía resta saber la influencia o no de los videos que tienen a Messi, Agüero y al "Tirri" -el primo de Marcelo Tinelli-. Uno de los tantos virales de las últimas semanas. Algo que se acrecentó después de la derrota 3-0 ante los croatas, en la noche de Nizhny Novgorod.

El repaso incluye la inexistente denuncia contra Sampaoli por un supuesto abuso sexual, el mensaje de Diego Simeone después de la derrota ante Croacia que condenaba el presente de los jugadores y la AFA, los audios de ex jugadores -como Ricardo Giusti-, el video de Ricardo Caruso Lombardi ventilando supuestas intimidades de vestuario a la distancia, el inventado motín en la madrugada del viernes para que asumiera Jorge Burruchaga, la pregunta equívoca a Agüero y su respuesta desautorizando a Sampaoli en la zona mixta, el minuto de silencio en un canal de cable porque la selección "estaba muerta", las amenazas virtuales que sufrió la familia de "Willy" Caballero, los tuits de Jorge Rial, el silencio de Claudio Tapia...

A años luz queda la última conferencia de prensa de Gareth Southgate, el entrenador de Inglaterra. El jueves, The Guardian obtuvo una foto de la libreta de su ayudante y publicó el once del partido frente a Panamá. Southgate disparó: "Nuestros medios tienen que decidir si quieren ayudar al equipo o no". En un clima de histeria, la Argentina no se define y se mueve dentro de un quirófano. Surgen alertas en la noche rusa, en un mismo medio y en cuestión de minutos, que dicen que "Sampaoli no estará más" y enseguida que "Sampaoli sigue".

Más allá del resultado final, Rusia 2018 quedará como el Mundial manchado por audios, mentiras y videos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?