Moyano, ¿presidente?

Graciela Guadalupe
Graciela Guadalupe LA NACION
(0)
24 de junio de 2018  

"Moyano debería hacerse cargo de la AFA."

(De Guillermo Moreno.)

Ni que suba la inflación ni que el dólar regurgite ni que se cajonee la ley para recuperar los bienes de la corrupción es importante. Acá, señores, hay que dar un verdadero volantazo. Como dijo el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno al programa Maldita suerte, de FM La Patriada, "Moyano debería hacerse cargo de la AFA". Pero que lo haga a partir del martes, porque mañana hay paro, y eso no se negocia.

"Hay que dar vuelta la página en el fútbol y en la política", siguió Moreno. Muy bien. Para lo primero habrá que esperar que a Tapia se le termine el mandato en 2021 en la AFA o que él mismo lo dé por concluido en abrazo fraternal con Sampaoli y antes de que una horda de argentinos indignados los empuje en procesión a Ezeiza, con pasaje de ida solamente. Para lo segundo, como diría Cristina, falta que el PJ "arme un partido y gane las elecciones" de 2019.

Lo de la AFA parecería más fácil de resolver que lo del peronismo: alcanza con poner una urna, 75 asambleístas, lograr un resultado 38-38 y llamar a Julio Cobos para que desempate entre Tinelli y Segura. Pero rápido, porque Tinelli también le anda poniendo el ojo a la política.

En el PJ, en cambio, habría que reorganizar las cumbres y contracumbres, barajar, dar de nuevo y ver qué sale. A aquella foto de febrero del "Encuentro por la Unidad", entre Santa María, Arroyo, Alberto Fernández, Navarro, Filmus y Felipe Solá, le siguió la cumbre también "unionista" de San Luis, pero encabezada por los Rodríguez Saá y a la que asistieron Moyano, el kirchnerismo y el exrandazzista Julián Domínguez. Randazzo y Massa tuvieron una reunión días antes. Después, en Córdoba, "hizo cumbre" el PJ "dialoguista", con Schiaretti como anfitrión junto con el massismo sin Massa (fue Graciela Camaño).

Más tarde surgió la de Gualeguaychú, encabezada por el peronista federal Pichetto, a la que también se sumaron diputados massistas. Y, bastante después, agasajaron a Solá con una comida en Barrio Norte los intendentes peronistas Katopodis, Cascallarres, Insaurralde y Menéndez. Mientras, en Tigre, Massa se reunía con los kirchneristas Verónica Magario y Fernando Espinoza. Eso fue antes de que celebrara con Pichetto la ley contra la política tarifaria del Gobierno.

Qué candidato arrojará este mejunje es un misterio. Como viene la mano, podría llamarse "Manuel de San Martín", como rebautizó a Belgrano el intendente kirchnerista Juan Pablo de Jesús en el acto por el Día de la Bandera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.