Shakira es fuertemente criticada por vender un collar con un símbolo del nazismo

La cantante fue cuestionada por uno de los productos que vende como parte del merchandising de su tour El Dorado
La cantante fue cuestionada por uno de los productos que vende como parte del merchandising de su tour El Dorado Crédito: Archivo
(0)
24 de junio de 2018  • 17:24

El 2018 no comenzó bien para Shakira . Un problema en las cuerdas vocales la obligó a cancelar su gira mundial y a someterse a una cirugía. Finalmente después de varios meses de rehabilitación, la colombiana logró comenzar con su tou r El Dorado, pero cuando parecía que todo estaba perfecto, apareció una nueva polémica.

El collar de la polémica
El collar de la polémica Crédito: Archivo

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia la cantante y su equipo por incluir dentro del merchandising del tour un collar con un símbolo del nazismo. Este detalle fue resaltado en primer lugar por la revista alemana Bento, que notó el parecido entre la pieza que vende la cantante y el sol negro, que incluso hoy en día sigue siendo usando por los neonazis.

Los fans se preguntaban como es posible que Shak saque a la venta algo sin antes investigar sobre el símbolo que está utilizando. Sin embargo, productores de la colombiana explicaron que el colgante está basado en una imagen pre colombina, y después de pedir disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos, decidieron retirar el producto del mercado.

El sol negro se utilizó por primera vez como mosaico en el castillo de Wewelsburg en Alemania, que servía como base para la SS y al socio de Adolf Hitlet, Heinrich Himmler. El castillo, pretendía convertirse en el centro del mundo, y usaba el sol como símbolo de poder.

Shakira presenta su nuevo merchandising - Fuente: Twitter

1:13
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios