Sebastián Estevanez sobre Calu Rivero y Juan Darthés: "Mi sueño sería que hablaran"

El actor habló por primera vez de la denuncia del conflicto que ocurrió en la novela que él también protagonizaba
El actor habló por primera vez de la denuncia del conflicto que ocurrió en la novela que él también protagonizaba Crédito: Telefe
(0)
24 de junio de 2018  • 11:30

Desde que Calu Rivero declaró públicamente que se sintió acosada por Juan Darthés durante las grabaciones de Dulce Amor, muchos colegas salieron a hablar y expresar sus opiniones y sentimientos con respecto al tema. Sin embargo, había una voz que faltaba, la de Sebastián Estevanez , otro de los protagonistas de la tira.

Sentado en la mesa de PH: Podemos Hablar, el actor se refirió por primera vez a la situación. "Esto pasó hace mucho tiempo y el tema volvió hace un par de meses. En algún programa de televisión dijeron que yo me hice el boludo porque no dije nada, pero yo nunca supe nada. No podría mentir en una cosa así, nunca en mi vida", quiso aclarar.

Sebastián Estevanez habló sobre la denuncia de acoso de Calu Rivero a Juan Darthés

1:27
Video

"Me enteré de todo cuando Calu se fue de la novela, que me dijo que se sentía incómoda", relató Estevanez. "A mí me hace mal, me duele porque esa novela fue un éxito tremendo, yo cuando me enteré le dije 'Calu para, hablemos' y me dijo que ya había tomado la decisión, estaba muy mal y no quería hablar de nada".

El actor aseguró que tiene cariño por ambos, pero que en estos casos no puede evitar apoyar a la mujer. "En estos casos, si hay quilombo estoy a favor de la mujer, porque tengo una hija, una madre, una esposa. Nunca supe que pasó. Mi sueño sería que hablaran", expresó. "Soy muy amigo de Juan, considero que es una excelente persona y buen compañero, y Calu también. Los dos son excelentes actores y me encantaría que se pueda solucionar el problema que tuvieron".

La denuncia

En 2013, la pareja compuesta por Darthés y Rivero era la favorita de los seguidores de la telenovela. La carrera de ella estaba en su mejor momento, pero de un día para el otro decidió dar un portazo. Inmediatamente, comenzaron a rodar los rumores que indicaban que la actriz había sufrido acoso por parte de su compañero. Ella primero prefirió guardar silencio y luego se limitó a negar el asunto . Pero en noviembre de 2017, consultada por Catalina Dlugi durante una entrevista radial, Calu aseguró sin medias tintas: "Viví el acoso en carne propia".

"Yo no lo desmentí. Si hacés una búsqueda no sale que no. Pero cuando todo se empieza a desdibujar... Yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso. Por eso todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia", expresó.

El actor decidió, entonces, demandar a su colega por daños y perjuicios. Se presentaron a una mediación, pero no llegaron a un acuerdo. Ella publicó una carta dando su versión de los hechos mientras que él prefirió hablar en la mesa de Mirtha Legrand.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.