Barcelona ofrece puerto a más de mil inmigrantes que están a la deriva

Lo comunicó la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau
Lo comunicó la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau Fuente: Archivo
Silvia Pisani
(0)
24 de junio de 2018  • 15:50

MADRID.- En plena crisis migratoria, la alcaldesa de Barcelona , Ada Colau, ofreció el puerto de la ciudad para acoger a "más de mil inmigrantes" que, se estima, en estos momentos están a la deriva y sin destino cierto en aguas del Mediterráneo.

"En este momento, más de mil personas están a la deriva en siete embarcaciones e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas", escribió Colau en su cuenta en Twitter.

"Por ese motivo, Barcelona se ofrece cono puerto seguro", añadió. La oferta llega en momentos en que 16 jefes de Estado de países europeos deliberan en Bruselas en un intento por encontrar una política común ante la crisis migratoria.

"Hay gobiernos, como el italiano, que están haciendo políticas anti europeas y donde el egoísmo nacional está más extendido", sostuvo Colau .

El gesto de Colau tiene alcance limitado. Barcelona no tiene potestad por sí misma para política de inmigración, sino que depende del gobierno central.

Por ese motivo, pidió al presidente socialista Pedro Sánchez que apoye la labor de las organizaciones gubernamentales que operan en el Mediterráneo para el rescate de náufragos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.