Suscriptor digital

"Chiqui" Tapia acusó a parte del periodismo de "mentir" y "tergiversar"

Tapia dio una conferencia de prensa en medio de la tensión
Tapia dio una conferencia de prensa en medio de la tensión Fuente: Enviado especial - Crédito: Aníbal Greco
(0)
24 de junio de 2018  • 13:42

BRONNITSY, Rusia - Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, acusó hoy a parte del periodismo de difundir "mentiras" y "tergiversar" la realidad.

"Ustedes han visto hoy al cuerpo técnico dirigiendo la práctica, al grupo entrenando. Es una clara manifestación de que lo que ustedes han venido manifestando es mentira", dijo Tapia durante una conferencia de prensa en Bronnitsy que buscó calmar el tenso ambiente en torno a la selección argentina en el Mundial de Rusia.

Tapia alegó que parte del periodismo tiene "mala intención" y busca "dañar la imagen de la selección".

"Todo lo que ha sucedido corre por cuenta de ustedes. Tienen una posibilidad que nosotros no tenemos, realmente son el cuarto poder, hay una manera de ejercer el poder. Realmente son comunicadores, no todos son iguales, eh, hay algunos que son diferentes. Con esta función trascienden, instalan, tergiversan. Antes me acuerdo de que el periodismo hablaba del funcionamiento de los equipos, de cómo jugaba tal o cual, hoy está totalmente desvirtuado. Pero bueno, eso quedará para una vez finalizado el Mundial".

El máximo responsable del fútbol argentino dijo entender que los periodistas "se mueren por tener la primicia".

"Pero (queremos) pedirles que acompañen a la selección, que tengan un gesto de respaldo a los jugadores, que no se mueran por saber cuál va a ser la alineación o por decirla primero, porque eso también es darle ventaja a los contrarios, eso también significa que por querer ser el número uno perjudican a la selección. Muchachos, hoy tienen una oportunidad ustedes, porque muchos de ustedes han vivido gracias a este grupo, llevan cuatro o cinco Mundiales. Gracia a ellos, eh, gracias a ellos. de demostrar que realmente son argentinos, de demostrar a la sociedad que dicen la verdad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?