Un festival y una torta de dos metros de alto como regalo: los rusos se movilizaron por el cumpleaños de Lionel Messi

La gente de Bronnitsy celebró el cumpleaños de Messi con torta gigante y un show de música
La gente de Bronnitsy celebró el cumpleaños de Messi con torta gigante y un show de música Crédito: Aníbal Greco enviado especial
Javier Saúl
(0)
24 de junio de 2018  • 15:44

BRONNITSY, Rusia.- Hay música, puestos de comida, nenes sentados sobre mantas, un grupo de jóvenes que disfrutan de una interesante mezcla de folclore y pop ruso. Una mujer tiene la cara pintada de celeste y blanco, mientras que su amiga lleva la bandera de la federación en su rostro. Hay público teen, pero también familias, abuelas y abuelos. Se multiplican las camisetas de Barcelona y de la selección. Los niños saltan y se desesperan por alcanzar un trozo de la torta más grande que vio este pueblo en los últimos tiempos: un pastel de más de 150 kilos y de dos metros de altura simula a un Lionel Messi gigante. Pero esta vez es un Messi de chocolate, cereza y crema. El regalo que Bronnitsy le ofreció al capitán del seleccionado por su cumpleaños N° 31. Ayer, el vecindario gris y soviético se tornó albiceleste. Y todo gracias a la figura del rosarino.

Una torta gigante en Rusia por el cumpleaños de Messi - Fuente: AFP

1:27
Video

En un parque frente al lago Belskoe, y a metros del búnker argentino, el ayuntamiento del pueblo organizó un festival en el que participaron grupos musicales, solistas y bailarines. Las familias se acercaron a rendirle tributo a Leo, y el escudo del lugar se tiñó de celeste blanco. Sin presencia del plantel nacional -solo se divisaron algunos dirigentes y parte del equipo de prensa-, el huésped más famoso tuvo su merecido homenaje. Un "Messipalooza".

La gente de Bronnitsy celebró el cumpleaños de Messi con torta gigante y un show de música
La gente de Bronnitsy celebró el cumpleaños de Messi con torta gigante y un show de música Crédito: Aníbal Greco enviado especial

Hubo cuenta regresiva, se cantó el feliz cumpleaños y todos se llevaron un pedazo de la base de la torta, que simulaba el césped de una cancha. "La hospitalidad rusa quiere seguir siendo parte del día a día de la selección argentina, esperamos que le ganen a Nigeria y sigan acá. Esto es para Messi y para su selección", fue el mensaje que lanzaron desde el escenario. El festival, en una playa frente al lago y a espaldas de la catedral, reunió a más de mil personas y tuvo la presencia del gobierno local. Fue anunciado mediante carteles durante el sábado y ayer tuvo una convocatoria que sorprendió hasta a los organizadores. Todos movilizados por Messi y su cumpleaños.

La gente de Bronnitsy celebró el cumpleaños de Messi con torta gigante y un show de música
La gente de Bronnitsy celebró el cumpleaños de Messi con torta gigante y un show de música Crédito: Aníbal Greco enviado especial

"Hicimos una gran preparación. En cuanto supimos que llegaba la selección a Bronnitsy y que coincidía con la celebración de Leo nos alegramos mucho. Fue una buena oportunidad para mejorar nuestra ciudad y hacerla conocida por todo el mundo gracias al Mundial. Quisimos hacer una fiesta para el pueblo, para los jugadores, porque sabemos que se les viene un partido clave. Los rusos queremos a la Argentina en la final del Mundial. Y a Messi le deseamos mucha felicidad y que disfrute estos días junto a su familia", señaló Victor Nevolin, el alcalde de Bronnitsy, en diálogo con LA NACION. En el mismo tono sumó su apoyo una vendendora que trabaja en una mercado ubicado en el centro de la ciudad: "El soñó toda la vida ganar el Mundial y deseamos que su sueño se cumpla para su cumpleaños. ¡Que pida el deseo y se le cumpla!".

Minutos después, y ya cuando el festival llegaba a su fin, el capitán argentino celebró su cumpleaños en el comedor del Centro de Entrenamiento. Sin la presencia de su familia, que llegará mañana a San Petersburgo, Messi fue agasajado con una torta y recibió un cuadro con una imagen suya de pequeño y otra actual. Además, se sumaron a la celebración Nehuén Pérez, uno de los juveniles que integran el equipo de sparrings, y Antonia, la cocinera de la selección. Mañana, espera cerrar el cumpleaños perfecto, con una clasificación a octavos de final que por el momento es más que un deseo.

La torta de dos metros, el regalo del pueblo

"La estuvimos preparando durante seis días y contó con la colaboración de cinco personas, entre pasteleros y escultores. La mayor complicación que teníamos era la de poder transmitir bien los gestos de su cara, y hacerla verdadera, lo más parecido a lo real. Todo lo más parecido, pero con una mirada de chocolate", explicó Darya Malkina, chef de la pastelería Altufyevo. "Creo que logramos acercarnos a lo que nos propusimos", añadió. La torta, de más de 150 kilos, fue realizada con 60 kilos de chocolate blanco. Los niños, y algún adulto que aprovechó el tumulto, comieron el césped, pero no su figura. "Esperamos que la estructura de Leo pueda ingresar a la concentración y que la disfrute él", destacó Malkina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.