Los Pericos, Ciro y La Bersuit compartieron su pasión con la gente

Los músicos estuvieron unos días en Rusia para tocar, arengar al público y alentar a la selección
(0)
25 de junio de 2018  

La imagen de Andrés Ciro Martínez entonando el Himno Nacional en su armónica, primero en la Plaza Roja, después en un avión y al final también durante el show que dieron Los Pericos en Moscú, mostró otra cara de la relación que une la música con el fútbol y la pasión.

Un día antes del partido entre el seleccionado argentino y el croata, el exlíder de Los Piojos se sumó a la banda de Juanchi Baleirón (el productor del último álbum de Ciro y Los Persas) y compañía en un show gratuito para los hinchas que llegaron hasta Rusia para seguir el Mundial bien de cerca.

La banda se presentó en un local cerrado en la Plaza Gorkin, de la capital rusa, y los argentinos coparon el lugar con banderas y el espíritu futbolero intacto. Tanto es así que más allá del set de hits de Pericos y Piojos programado para la fiesta, en más de una ocasión los músicos fueron los que se sumaron para acompañar los cantitos del público, conformado por cerca de 1500 argentinos.

Además hubo presencia futbolera a cargo de viejos amigos de los músicos, como Héctor Braccamonte, Pablo Rotchen y el más aclamado Javier Zanetti ("Ponelo al Pupi", pidió la hinchada rockera).

No muy lejos de allí, la hinchada argentina en Rusia les puso calor a las calles moscovitas a ritmo de cumbia. En otro video viralizado desde la capital rusa, se lo puede ver a Pablo Lescano transmitiendo en vivo desde sus redes sociales, intentando imponer su propio cantito, en medio de un improvisado concierto en una peatonal de Moscú: "Apréndanse la letra", pidió primero Lescano y cantó a capela: "Argentina, vinimos hasta Rusia; hasta Rusia vinimos a alentar: esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar", siguiendo el ritmo de una canción folklórica rusa, una troika que popularizara más de 30 años atrás el propio Clemente, de Caloi, en su versión animada y durante su segmento televisivo "Canciones de Mundiales". Luego, sí, Lescano sumaría su sello a pura cumbia y la fiesta callejera sería total.

Por último, los otros que dijeron presente con su cante en Rusia fueron los Bersuit Vergarabat, que ofrecieron un show un día antes del debut de la Argentina en el torneo, la semana pasada, en el Central House of Artists de la capital rusa. El show incluyó los hits de esta banda, que celebra 30 años arriba del escenario, y también mucho cantito futbolero para arengar en los estadios.

Los músicos aprovecharon también para visitar a los jugadores en la concentración y asistir al primer partido contra Islandia, sumando un capítulo más a este vínculo con marca registrada argentina. "La música y el fútbol son dos pasiones que van de la mano", sintetiza el Cóndor Sbarbati, cantante de la Bersuit.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.