James Corden llevó a pasear por Liverpool a McCartney

Se pudo ver el capítulo del segmento televisivo en el que el comediante cantó junto al Beatle en su ciudad natal

25 de junio de 2018  

Una semana atrás, Paul McCartney sorprendió a los habitantes de Liverpool tocando en un pub de la ciudad que lo vio nacer sin previo aviso. El miniconcierto formó parte de la grabación de una nueva edición del segmento televisivo Carpool Karaoke, creado por James Corden para su programa The Late Late Show, y sirvió como adelanto de lo que será el nuevo álbum de McCartney, Egypt Station, su regreso al estudio tras cinco años de silencio.

En ese momento salió a la luz un video en el que el Beatle cantaba con su banda una de sus nuevas canciones, pero este fin de semana se pudo ver el capítulo completo de Carpool Karaoke, en el que, además de ver y escuchar a McCartney y Corden cantando esos clásicos de todos los tiempos, se puede disfrutar del músico volviendo por primera vez a la casa en la que vivía cuando compuso sus primeras canciones junto a su amigo John Lennon, una visita a Penny Lane y anécdotas acerca de algunos de los temas de los Beatles que son parte de la historia misma de Liverpool.

"Cuando mi padre escuchó la canción, él era un muy buen pianista, me dijo: 'Hijo, es muy linda la canción, pero ¿no creés que ya hay demasiados americanismos acá? ¿No pueden decir she loves you, yes, yes, yes?'. No sé qué hubiese ocurrido de seguir su consejo", bromeó McCartney y le dejó servido el remate a un Corden que apenas pudo contener su emoción durante toda la grabación: "Claro, she loves you, yes, yes she does, ja ja".

En otro tramo del viaje, el comediante habló sobre el positivismo de la música de McCartney y el músico recordó: "Tuve un sueño en los años 60. Mi mamá, quien había fallecido, se me apareció en el sueño y me aseguraba: 'Todo va a estar bien'. Ella me decía eso y me sentí aliviado, como que todo iba a estar genial. Ella me dio las palabras positivas. Entonces me desperté y me dije a mí mismo: 'Ella dijo «déjalo ser»' y nunca había escuchado algo así y sonaba bien. Entonces escribí la canción 'Let it Be', pero fue su positivismo lo que la inspiró".

El final del viaje fue en el pub, con algunas canciones a pedido y un final de fiesta con "Hey Jude" a cargo del dúo Corden-McCartney.

Nada de esto habría sucedido si McCartney no tuviera un nuevo álbum en gatera. Egypt Station llegará el 7 de septiembre, con dos simples como adelanto, "I don't Know" y "Come on to Me". "Me gustan las palabras Egypt Station. Me recordaron a los álbumes que hacíamos antes. Cada canción es como una estación. Pienso en ello como un lugar de ensueño del que emana la música", aseguró McCartney desde su cuenta de Instagram.

El disco tendrá 14 canciones que fueron grabadas "entre Los Ángeles, Londres y Sussex", según explica el músico de 76 años. Además, se dio a conocer también que el disco tiene dos tracks instrumentales a manera de apertura y de cierre, "Station I" y "Station II", "una meditación acústica sobre la satisfacción actual ("Happy With You") y temas como "People Want Peace" y otro de siete minutos con una estructura de suite ("Despite Repeated Warnings").