Stolbizer: denuncia por los jardines de infantes

Sostiene que se prometieron crear 3000 pero se inauguraron sólo 14
Sostiene que se prometieron crear 3000 pero se inauguraron sólo 14 Fuente: Archivo
(0)
25 de junio de 2018  

La líder de GEN, Margarita Stolbizer , denunciará a funcionarios del gobierno nacional por los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes. Específicamente, los acusa de haber prometido la creación de 3000 jardines de infantes para diciembre de 2019 y de haber inaugurado, hasta ahora, tan solo 14 y de no responder qué se hizo con el dinero destinado a la construcción de los primeros 100 establecimientos, unos 1800 millones de pesos.

Con el patrocinio de su abogada Silvina Martínez y desde la Asociación Civil Bajo la Lupa, la exdiputada nacional no acusa a nadie con nombre y apellido, pero el encargado de ejecutar y controlar las obras es el Ministerio de Educación, hoy a cargo de Alejandro Finocchiaro.

Según anticipó un informe del programa La cornisa, en el texto de la denuncia que presentará la líder de GEN consta que la cartera de Educación durante 2016 habría adjudicado a las empresas más de 400 millones de pesos; durante 2017, 1800 millones de pesos, y en lo que va de 2018, casi 900 millones de pesos. Es decir, un total de 3100 millones de pesos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.