Suscriptor digital

De punta a punta: Lewis Hamilton cerró un domingo ideal para los ingleses

Al ganar de punta a punta el GP de Francia, Hamilton recuperó la vanguardia del Mundial de F.1
Al ganar de punta a punta el GP de Francia, Hamilton recuperó la vanguardia del Mundial de F.1
Pablo Vignone
(0)
24 de junio de 2018  • 16:34

Uno de los mejores domingos de los últimos tiempos vivió ayer Inglaterra: poco después de la goleada 6-1 sobre Panamá, Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y retomó la vanguardia del campeonato mundial, arrebatándosela a Sebastian Vettel , que protagonizó un incidente en la primera curva de la carrera y solo pudo acabar en la quinta posición. Ahora, la diferencia es de 14 puntos a favor del piloto inglés.

"Gran trabajo muchachos, estoy tan contento por Inglaterra porque es un hermoso domingo para cada uno de nosotros", radió Hamilton a su box apenas cruzó la meta. Max Verstappen, que terminó segundo, jamás resultó un peligro para que el cuatro veces campeón del mundo lograra su 65° triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial. El sábado, había señalado su pole position número 75. Un fin de semana soñado para Hamilton, que se entretuvo en la previa del GP viendo por TV el primer tiempo de la goleada del equipo de Gareth Southgate.

"Cualquiera sea el resultado de este torneo, estamos esperando que algo especial suceda con Inglaterra", dijo el piloto al cabo de la primera etapa, cuando su selección ya vencía 5-0. "Desde que yo recuerdo, nunca hemos tenido mucha suerte; ahora tenemos un buen equipo, un lindo grupo de jugadores", reflexionó antes de la largada del Gran Premio.

La Fórmula 1 volvía al circuito largo de Paul Ricard por primera vez desde 1985, un trazado que le sonrió a los Mercedes desde el arranque del fin de semana. La nueva evolución del motor que se estrenó en esta carrera dio frutos; las Ferrari estuvieron cerca en los tiempos de giro gracias a su velocidad máxima, pero perdían en el comienzo y el cierre de la vuelta, zonas con más curvas que las flechas plateadas negociaban con mayor agilidad.

"¡Qué gran día! Disfruté la carrera, buen clima, mucha gente. Recuperé la punta del campeonato, donde quiero estar", señaló el vencedor. De todas formas, se le facilitó la carrera cuando Vettel tocó a Valtteri Bottas en la primera curva: eran quienes largaban detrás del inglés. El alemán solo pudo rescatar un quinto puesto final; el finlandés, con su auto más dañado, solo llegó al séptimo puesto. La debacle de ambos abrió el camino de Kimi Raikkonen hacia el escalón más bajo del podio.

"Fue mi error", reconoció Vettel. "Largué bien pero me quedé sin lugar. Traté de frenar pero con poco grip no pude evitar el contacto". El alemán fue penalizado con cinco segundos. "Tenía buen ritmo pero queriendo descontar destruí las cubiertas. Era un buen auto para correr a los Mercedes".

Bottas apuntó al piloto de Ferrari: "Le dejé suficiente lugar, pero me golpeó. Sufrí una pinchadura y daños en el piso del auto, que comprometió mi carrera". El equipo Mercedes en pleno respaldó al finlandés. "Loco, ¿no?", dijo Hamilton a propósito de la maniobra de Vettel. "Sebastian tuvo una buena largada, pero Valtteri era más rápido por afuera", evaluó Toto Wolff, el director deportivo. "Fue una falla de cálculo de Vettel, porque también arruinó su carrera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?