Arabia Saudita se lo dio vuelta a Egipto y se fue de Rusia 2018 con una sonrisa

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 2
Arabia Saudita

Arabia Saudita

  • Salman Al Faraj /
  • Salem Al Dawsari
  • 1
Egipto

Egipto

  • Mohamed Salah Ghaly
(0)
25 de junio de 2018  • 11:00

VOLGOGRADO, Rusia (AP) - Pese al segundo tanto de Mohamed Salah en el Mundial y a un récord impuesto por su arquero, Egipto no pudo sostener su ventaja y terminó perdiendo 2 a 1con Arabia Saudita, en la triste despedida de ambos de Rusia 2018.

En un partido entre dos equipos ya eliminados, el primer tanto llegó a los 22 minutos, derivado de un balón perdido por los saudíes detrás de su medio campo. Tarek Hamed envió un pase adelantado y larguísimo hacia el astro de Liverpool, quien persiguió el balón y definió de manera magistral, picando el balón ante la salida del arquero Yasser Almoisalem.

El otro arquero, el egipcio Essam El Hadary, impuso un récord como el jugador de mayor edad en participar en un encuentro mundialista, a los 45 años y 161 días. El Hadary tiene más edad que los técnicos de tres selecciones distintas que compiten en Rusia. La marca anterior pertenecía al colombiano Faryd Mondragón, quien tenía 43 años cuando enfrentó a Japón en Brasil 2014.

Y su participación no fue sólo simbólica. Preservó la ventaja de su selección a los 41 minutos, cuando atajó un penal ejecutado por Fahad Al-Mullawad. No pudo repetir la proeza. Un nuevo penal, en los descuentos y convalidado por el videoarbitraje, fue convertido por Salman Al Faraj.

Cuando el empate parecía sellado, cuando se jugaba el último de los cinco minutos adicionados, Al-Dawsari marcó el 2 a 1 para los sauditas. El duelo de técnicos argentinos fue para Juan Antonio Pizzi sobre Héctor Cúper .

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.